Hardware

NVIDIA mata las actualizaciones y el soporte para sistemas operativos de 32-bits

Llegó la hora de actualizar.

Si todavía se niegan a actualizar su viejo Windows «algo» de 32-bit y además son felices jugando con una tarjeta de video NVIDIA, esto les debería interesar.

NVIDIA ha anunciado que pronto se acabará el soporte para sistemas operativos de 32-bits. En el sitio oficial de la compañía, explican que las actualizaciones de drivers que incluyan además «mejoras de rendimiento, nuevas características y correcciones de bugs» solo se lanzarán para sistemas operativos a 64-bits.

Lo mismo corre para GeForce Experiencie, la «suite» de software de NVIDIA que solo se seguirá actualizando para 64-bits.

Eso sí, hasta enero de 2019 NVIDIA va a lanzar actualizaciones de seguridad para sus productos en sistemas de 32-bits. Eso sí, especifican correctamente que se trata de actualizaciones «críticas», lo que en la práctica será para casos muy esenciales y desde febrero del próximo año, aquello se acaba.

Los sistemas operativos involucrados en esto son Windows 7, 8, 8.1, 10, Linux y FreeBSD, todos en su variante 32bitera.

En estricto rigor, la cantidad de jugadores y usuarios a quienes afecta esta medida seguramente es muy baja, considerando que ya casi todos corren con algún sistema operativo de 64-bits. Aún así, esos pocos para quienes esto sea importante bien podrían pensar en actualizar algo de su equipamiento de juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos