Internet

La NRA culpa a “la censura de YouTube” por el tiroteo en sus oficinas

No, las armas esta vez no tienen nada que ver.

La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos, más conocida por sus siglas NRA, tiene una postura muy clara respecto al tiroteo en los cuarteles de YouTube. Lo que han dicho, o al menos lo que han sugerido, es que la culpa es de YouTube por censurar contenido.

PUBLICIDAD

«YouTube hizo cambios y pasó de ser una plataforma de videos a un publisher de videos», dijo Chuck Holton, corresponsal de NRA TV (vía Media Matters). «Esto significa que se han puesto a censurar contenido por aquí y por allá. Y gracias a eso, su comunidad y la gente ha empezado a odiarlos», concluye Holton.

Más allá de que esto venga de parte de alguien de la NRA, el hecho es que el perfil de la tiradora de YouTube habla de alguien muy molesta con la compañía por una supuesta censura. Y la conversación sobre los cambios que ha hecho la plataforma para con sus creadores y la forma en que monetizan sus videos es, sobre todo ahora, contingente.

¿Por qué? Porque si bien los disparos fueron realizados por alguien que claramente no estaba en todos sus cabales mentales, no deja de ser cierto que para muchos youtubers, los videos ya no son la fuente de ingresos que eran hasta hace un tiempo atrás.

De todas maneras, nada de lo anterior es motivo suficiente para levantar un arma jamás. Y menos cuando se trata de una plataforma que, en estricto rigor, tiene la libertad para hacer lo que quiera con sus políticas de uso, independiente de que tan populares sean esas decisiones o no.

Tags

Lo Último