Videojuegos

Novias desesperadas crean petición para hacer desaparecer a Fortnite

Miles de novias y madres desesperadas por Fortnite robando la atención y tiempo de sus parejas e hijos exigen el cierre total del juego.

La verdad es que Fortnite Battle Royale, el modo multijugador del más nuevo título de Epic Games, ha tenido una explosión de popularidad en los últimos meses gracias a streamers, youtubers, celebridades y millones de jugadores activos que son atraídos a él por su fácil acceso (es gratis y disponible en casi todo dispositivo).

También por la adrenalina que surge de una competencia con otros 99 jugadores donde solo puede existir un solo ganador (o un solo grupo, si juegas con amigos).

Esta popularidad ha causado gran preocupación en aquellas personas que han visto a algún conocido o amigo entregar toda su atención al juego. Hay quienes dicen que estos afectados viven, comen y sueñan con Fortnite. Que sus amenas charlas familiares se han vuelto sesiones de soberbia y orgullo acerca de cuando el hijo se subió al cohete que su padre disparó y lo surfeó hasta una torre enemiga.

¡Los salones escolares se han vaciado, con casi todos sus alumnos saltándose las clases para jugar una sola partida más! ¡Sacrificios humanos!¡Perros y gatos viviendo juntos! ¡Histeria colectiva!

¿Qué? Alemania pudo haber dado una actuación tan lamentable en el Mundial por culpa de Fortnite
Fortnite es el rey absoluto de los juegos móviles, pasando a Candy Crush y Clash Of Clans

¿Es realmente necesario cerrar Fortnite?

Esto ha llevado a una petición (de broma) para deshacerse de Fortnite a convertirse en una sensación viral en redes sociales, lo que ha llevado a muchas personas preocupadas a firmar con las malas experiencias que les ha traído el furor de este juego.

“Yo y mi amigo (sic) solo estábamos bromeando, y esperábamos que la gente se diera cuenta de ello” Dice la última actualización de la petición en Change.org “Pero ahora veo cómo el juego puede robar tiempo de familia y eso es un problema. También veo cómo madres pueden molestarse y cómo esposas/novias pueden ser ignoradas por el juego”.

Las experiencias que han sido compartidas dentro de la petición pueden ser tomadas a la ligera o como parodia, como si vinieran de personas exagerando la situación. Pero tantas personas (actualmente 3400, y aumentando) comentando situaciones parecidas nos llevan a abrir una discusión seria: algunos de estos casos pueden ser legítimamente adicción, y muchos otros más revelan problemas familiares y de relaciones personales.

Los videojuegos como adicción

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ya reconoce la adicción a los videojuegos como un trastorno, clasificándola como un peligro a la salud mental, definido como un “patrón de comportamiento ante el videojuego o juego digital que se caracteriza por un control disminuido sobre el juego, permitiéndole más prioridad al juego por encima de otras actividades”.

Verdaderamente, esto no se trata de un caso aislado. Aunque es probable que todos estos casos sean solo frutos de la popularidad masiva que Fortnite ha acumulado en los últimos meses, nunca está de más tomar algunas precauciones con personas que pueden ser mas impresionables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos