Llega el Nokia 1, primer dispositivo en México con Android Go

Llega el Nokia 1, primer dispositivo en México con Android Go

Nokia y HMD presentan el lanzamiento del Nokia 1, el primer dispositivo con Android Go que llega a México y Latinoamérica

Nokia y HMD nos trajeron 11 equipos diferentes de la marca Nokia durante el 2017, y este martes 24 de abril en una presentación en la Ciudad de México, reafirmaron su posición con el lanzamiento del Nuevo Nokia 1,  su nuevo smartphone de introducción que trae por primera vez el sistema operativo Android 8.0 Oreo™ , versión Go.

El Nokia 1 está basado alrededor de la accesibilidad de tecnología, integrando lo esencial de los teléfonos inteligentes con la ya conocida calidad de los teléfonos Nokia de antaño.  Ahora con Android Oreo Go – una versión de Android para dispositivos con 1GB o menos de memoria RAM- este equipo ofrece toda la experiencia de un smartphone a un precio super accesible.

Android Go, diseñado para accesibilidad de uso

Sin duda alguna, uno de los puntos más notables de este nuevo equipo es su cooperación con Google para traernos esta nueva versión de Android. Con un diseño amigable a la vista, Android Oreo™ Go es un sistema operativo  ligero y rápido, diseñado para dispositivos con 1GB de memoria RAM o menos.

Este sistema viene con varias apps de Google creadas para ejecutarse rápidamente y con un menor consumo de datos en comparación a sus contrapartes comunes. Esto incluye versiones “Go” para el buscador de Google, Google Maps, Youtube y el Asistente de Google para Android. Todas las aplicaciones “Go” tienen la capacidad de utilizarse por medio de comandos de voz, y algunas ofrecen la capacidad de descargar contenido para utilizarse después en modo offline, como videos en Youtube Go ™ , o rutas y mapas completos en Google Maps ™ Go.

Llega el Nokia 1, primer dispositivo en México con Android Go

Calidad clásica de Nokia

Con una construcción rígida para el cuerpo del equipo, y con caratulas intercambiables que ofrecen la posibilidad de personalizar tu equipo, Nokia presenta un equipo hecho para uso rudo.  A continuación presentamos las especificaciones del Nokia 1:

  • Sistema operativo Androidtm 8.1 Oreotm (Go edition)
  • Procesador MT6737M Quad Core 1.1 Ghz
  • Pantalla 4.5” IPS, 854×480 pixeles
  • Dimensiones: 133.6*67.78*9.5mm
  • Peso: 131g
  • Cubiertas "Xpress-on" desmontables
  • Bateria de 2150 mAh desmontable
  • Memoria RAM 1 GB
  • 8 GB de almacenamiento interno, expandible por MicroSD hasta 128 GB
  • Camara trasera 5MP con flash, frontal 2MP
  • Capacidad Dual Nano SIM

Disponible en rojo y azul, el Nokia 1 estará a la venta en México inicialmente por medio de Elektra a partir del 27 de abril, con un costo inicial de 1,999 MXN. Las cubiertas Xpress-on se venderán por separado, disponibles en celeste, gris, amarillo y rosa.