Empresas

Nintendo lanza convocatoria para gente que le ayude a crear nuevas tecnologías para la Switch

Nintendo utilizará la ayuda de la empresa de capital de riesgo Scrum Ventures para buscar personas con ideas innovadoras que le ayuden a mejorar la Switch.

Definitivamente Nintendo quiere seguir haciendo las cosas bien con su consola más reciente, la Switch. Es por eso que decidió trabajar con la empresa de capital de riesgo Scrum Ventures. La idea es que esta financiera haga un programa para buscar ideas innovadoras que mejoren la plataforma de la consola.

De hecho, el programa ya está operando desde el pasado 12 de abril. Está buscando no solo startups, sino también cualquier tipo de compañía e inclusive investigadores de universidad. Lo que Nintendo quiere es conseguir gente que aporte para mejorar la experiencia de la consola, sin importar de dónde provenga.

La convocatoria estará abierta hasta el 9 de junio. Scrum Ventures explica que está buscando equipos que tengan «tecnologías que pueden ampliar el alcance de Nintendo Switch, en el juego y más allá». Harán una estricta selección basada en varias entrevistas según lo explicado en la aplicación.

Si las ideas son aceptadas por la compañía, se les hará un acompañamiento a los equipos y tutorías para poder desarrollarlas. Así mismo, estarán en un programa de dos meses con expertos de talla mundial. En este tiempo tendrán que preparar una presentación comercial (pitch) para mostrársela a Nintendo. Esto, claramente con el demo de la mejora tecnológica que se había propuesto.

Como dato adicional, la convocatoria está abierta no solo a Estados Unidos sino a cualquier país del mundo.

Si estás interesado en información adicional o tal vez aplicar, puedes hacerlo en su página oficial.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos