Es complicado conseguir el Nintendo Labo en México

Es complicado conseguir el Nintendo Labo en México

La nueva experiencia de cartón de Switch ya está disponible, aunque solo en ciertos países.

A inicios de este año Nintendo anunció Labo, una línea de piezas de cartón que pueden armarse para crear diversos objetos/juguetes que a través de la tecnología de Switch se pueden hacer completamente interactivos.

El pasado 20 de abril finalmente se puso disponible el producto, pero a casi una semana de esa fecha tenemos que es prácticamente imposible de conseguir en las tiendas de México (vía Xataka).

En el sitio web de Nintendo advierten que Labo solo estará a la venta en Estados Unidos y Canadá en América, pero lo que llama la atención es que en su empaque se muestra como distribuidora a Latamel con dirección en sus oficinas de la Ciudad de México.

Labo

La fuente contactó a la agencia encargada de Nintendo en México para averiguar qué sucedía con la comercialización de Labo en el país, y les respondieron lo siguiente: "Por el momento, Nintendo Labo solo estará a la venta en Asia, Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia. En este momento no tenemos más información sobre la disponibilidad en otros territorios. Y checaremos el tema de los datos LATAMEL y cualquier novedad."

De esta manera es complicado conseguir el Nintendo Labo en tiendas físicas de México, así que de momento la opción es importarlo a través de tiendas en línea como Mercado Libre donde el Variety Kit se puede conseguir por un precio entre 1,900 y 2,100 pesos, y el Robot Kit por alrededor de 2,500 pesos.

Por cierto, Nintendo ya está vendiendo piezas de cartón de reemplazo para Labo, aunque también han cargado a su sitio web archivos PDF que se pueden usar como moldes para recortar y crear nuevas piezas.