Netflix enmendó el error e indemnizó a actriz de The Crown que interpreta a la "Reina Isabel"

Netflix enmendó el error e indemnizó a actriz de The Crown que interpreta a la "Reina Isabel"

Todo eso ya que Claire Foy, la actriz protagónica de The Crown, ganaba mucho menos que su co-protagonista quien encarnó a Felipe de Edimburgo.

La serie The Crown ya va en la filmación de su tercera temporada, pero más allá de los escándalos de la realeza británica, lo que provocó un problema mayor a la "corona" fue la desigualdad de sueldos entre los actores de la producción de Netflix.

Resulta que Claire Foy, la actriz protagonista absoluta del relato, quien interpreta a la Reina Isabel, gana muhcísimo menos que su co-protagonista, Matt Smith, quien encarna a Felipe de Edimburgo, toda vez que los productores desvelaron que ella había ganado concretamente 13.500 euros menos por capítulo.

Netflix, quiso enmendar el error, y aceptó el pagó de una indemnización a la actriz con 200.000 libras, unos 225.000 euros.

The Crown

Una de las razones que habían esgrimido los productores de The Crown, es que Smith ganaba más plata interpretando al Duque, por su participación exitosa durante cuatro temporadas en Doctor Who.

A diferencia de la "Reina Isabel", una de las actrices de Netflix que sí cobra más que sus compañeros hombres, es Millie Bobby Brown, una de las protagonistas de Stranger Things. Según TMZ la actriz británica se embolsará cerca de 350.000 dólares por cada uno de los episodios de la nueva temporada y cobrará unos 100.000 dólares más por episodio que Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard, Caleb Mclaughlin, Noah Schnapp.