Entretención

Netflix: 6 películas recomendadas para pasar un viernes 13 de terror

Hoy es viernes 13, ¿qué te parece un maratón de Netflix para ponerte ad hoc con el día? La compañía te recomienda 6 películas.

En 2018, sólo viviremos dos viernes 13. Uno es hoy mismo, viernes 13 de abril; y el siguiente será hasta julio. Por eso, no suena a mala idea lo que Netflix propone: un maratón de sus mejores 6 películas de terror disponibles en el catálogo latinoamericano. ¿Te atreves?

Las 6 películas ideales para pasar el viernes 13 en Netflix

Cualquier viernes o fin de semana es bueno para el Netflix and Chill; pero qué mejor que tener un pretexto perfecto. ¿Te gustaría un maratón de películas de terror? La página de streaming más grande del mundo te recomienda 6 títulos que encontrarás en su plataforma especiales para el día de hoy.

  1. Gerald’s Game
  2. Bram Stoker’s Dracula
  3. Babadook
  4. Scream
  5. Sharknado
  6. Death Note (ehm…)

Y así quedan las recomendaciones de la compañía. Aunque puedes encontrar muchísimos títulos más en caso de que quieras intercambiar alguna de las opciones anteriores (probablemente).

Y a todo esto, ¿por qué el viernes 13 se considera de mala suerte?

El viernes 13, en muchos países de occidente (aunque en algunos otros es martes 13); es considerado como un día de mala suerte. En general, los viernes son días de luto para los cristianos; pues fue un viernes cuando crucificaron a Jesús. Además, como sabes, el número 13 por sí solo también se cree que es de mala suerte. 

Sin embargo; lo mencionado arriba sólo es un plus. Históricamente, el viernes 13 se considera de mala suerte porque un día como ese; pero en octubre de 1307, el rey Felipe IV ordenó que capturaran y quemaran vivos a todos los Caballeros de la Orden del Temple (Caballeros Templarios).  ¿Su delito? herejía y sodomía.

A partir de aquí; muchas desgracias internacionales han ocurrido en viernes 13. Un ejemplo es el viernes 13 de noviembre: aquél día sucedió el terrible atentado terrorista en la sala de conciertos Bataclan en París.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos