Videojuegos

Las desconocidas versiones de consolas de Mortal Kombat II

No solo en Super Nintendo y Sega Genesis el juego fue popular.

Hace poco recordamos las diferencias entre versiones de arcade de Mortal Kombat II, que probablemente muchos no conocían.

PUBLICIDAD

De la misma forma, muchos tampoco sabrán que el juego tuvo bastantes conversiones para consolas caseras, más allá de las de SNES, Sega Genesis o PlayStation que fueron las más conocidas. Pero en ese lejano 1994, Acclaim (desaparecida en acción actualmente) y Midway quisieron meter el juego en todas las plataformas posibles, algunas que tenían casi 10 años de vida al momento de estrenarse el juego.

A 25 años del lanzamiento de la versión de arcade, es buen momento para recordar y hasta conocer esas versiones extrañas y desconocidas de Mortal Kombat II en plataformas caseras.

Sega Master System

La Master System fue una especie de «equivalente» de Sega de la popular NES de Nintendo. Y Acclaim le encargó a Probe Entertainment crear una versión para esa consola que en ese entonces ya había sido desahuciada por Sega.

Esta versión era similar a la de las portátiles Game Boy y Game Gear. Habían solo ocho personajes disponibles (Liu Kang, Sub Zero, Kitana, Reptile, Mileena, Scorpion, Jax y Shang Tsung) y uno «secreto» (Smoke), tres escenarios (The Pit II, Goro’s Lair y Kombat Tomb) y audiovisualmente estaba muy recortado frente al original.

De la misma forma, los fatalities estaban modificados o reducidos en cantidad, al igual que los cuadros de animación que eran unos cuantos menos respecto a las versiones más «grandes».

Con toda seguridad la versión de Master System de Mortal Kombat II era bien injugable pero al menos existía. No podían decir lo mismo los usuarios de NES.

Game Gear y Game Boy

Las versiones portátiles de Mortal Kombat II eran básicamente lo mismo que la de Master System, pero en pantallas más pequeñas y en el caso de Game Boy, sin color sino monocromáticas.

En cuanto a características, ambas versiones eran muy similares en número de personajes (la de Game Gear tenía a Kintaro extra), escenarios y forma de juego. En Game Gear los personajes se veían un poco más grandes en proporción al escenario pero en general ambas versiones se jugaban muy parecidas.

Tener Mortal Kombat II en una portátil de ese entonces no era poca cosa realmente y más todavía considerando lo que se logró hacer con aquellas limitaciones técnicas.

Amiga

El Amiga fue una linea de computadores de escritorio de lanzado por Commodore en 1985 que también recibió a una versión de Mortal Kombat II.

En cuanto a contenido, la versión de Amiga tenía todo lo de las otras consolas caseras de la época: número de personajes, escenarios, movimientos finales y etcétera. Pero claro, al lado de la edición para Sega Genesis o la de Super Nintendo, sí se veía algo inferior en cuanto a presentación visual: colores reducidos y animaciones menos fluidas.

El port de Amiga no era inferior porque el hardware no pudiera correrlo bien, sino porque tenía ser compatible con todas las versiones de Amiga existentes, desde las más inferiores (que tenían mayor base instalada) hasta las más modernas que no se vendieron tanto.

PlayStation

Mortal Kombat II llegó también a PlayStation, pero oficialmente solo en Japón.

Y por tratarse de una versión que corría en CD, las pantallas con el mensaje de «Loading» eran comunes a cada rato. No eran muy largas (menos de un segundo entre cambio de round y poco más de un segundo al entrar o salir de una pelea).

Pero el mayor problema en la versión de PSX estaban al jugar con Shang Tsung y transformarse a otro personaje porque el juego se congelaba al tener que cargar los datos del nuevo luchador:

En PSX el juego era muy similar al del resto de consolas caseras en el sentido de que todavía le faltaba algo para tener la velocidad y la fluidez de las versiones originales de arcade.

Y para cerrar…

¿Qué versión de Mortal Kombat II en consolas fue la mejor? ¿Acaso la de Super Nintendo? ¿Era muy mala la de Sega Genesis?

La más cercana al original de arcade fue la de una consola que pocos tuvieron: Sega 32X.

¿Qué versión de Mortal Kombat II jugaron ustedes?

Tags

Lo Último