Curiosidades

Misterio resuelto: Encuentran submarino con el que Hitler se habría escapado a Argentina

Destino de Hitler había alimentado especulaciones durante décadas.

Por fin el misterio está resuelto. El submarino con el cual se habría escapado Hitler en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial acaba de ser encontrado. Y no, no en Argentina.

La dificultad para encontrar el submarino U-3523 desde el fin de la 2GM había alimentado las teorías conspirativas sobre el eventual paradero de Hitler y altos oficiales de la Alemania Nazi. Incluso se decía que la nave había viajado con un tesoro de oro.

Pero nada de eso, al menos parcialmente, es real. Finalmente, el U-3523 fue encontrado en el estrecho de Skagerrak, a unos 16,6 km al noreste de Skagen, por el personal de un museo de Dinamarca, dejando en el pasado un misterio de más de siete décadas

El Sea War Museum, entidad encargada de la misión, ya había localizado otros ocho submarinos alemanes y tres británicos, aunque sin duda este hallazgo es el más importante.

Tal como menciona Sputnik la máquina se encontraba a 123 metros de profundidad en una posición bastante compleja: su cola sobresale en un ángulo de casi 45 grados, como se puede ver en este video:

De momento, el submarino que fue hundido por un B24 Liberator el 6 de mayo de 1945, según la marina británica, es material de estudio. Se trata de una tumba de guerra fuertemente resguardada y protegida para investigaciones privadas. Lo que sí es un hecho, es que al menos el misterioso U-3523 no llegó a la Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos