Microsoft demandó al gobierno mexicano por usar Office pirata

Microsoft demandó al gobierno mexicano por usar Office pirata

Una auditoría delató al Ayuntamiento de Ensenada, México y expuso su uso de la piratería tanto de Microsoft Windows como de Office.

Suena a broma y quisiéramos de verdad que lo fuera. Pero no. Microsoft se vio en la penosa necesidad de demandar al Ayuntamiento de Ensenada; Baja California en México; según han reportado medios locales. ¿Por qué? Bueno… si eres mexicano; es muy probable que el motivo no te sorprenda en absoluto.

A Microsoft no le gusta que Ensenada use software pirata

Todo comenzó con una auditoría del año pasado. Ahí la verdad salió a la luz: muchas de las computadoras usadas en el Ayuntamiento del municipio tenían instalado software pirata de Microsoft; en su mayoría Office.

Tras descubrirlo, muchos de los equipos fueron actualizados a paquetes con licencia… pero no todos. Al final, Microsoft decidió demandar. La demanda llegó a finales del año pasado; aunque la noticia ha salido a flote hasta esta semana.

Microsoft demandó al gobierno mexicano por usar Office pirata

El pleito legal se está desarrollando actualmente en la Procuraduría General de la República en Ciudad de México. Por el momento no se sabe exactamente cuánto dinero podría costarle esto a Ensenada; ni cuánto están pidiendo los representantes legales de la empresa en México.

Aunque esto no es nuevo ni es la primera vez que Microsoft demanda por piratería. Tomando en cuenta otros casos similares; el costo podría ser de 400,000 dólares. Mucho más de lo que habrían gastado en software original.

Esta historia aún no termina y ya veremos quién gana (todos sabemos en qué acabará). Ambas partes ya han declarado.