Sociedad

México: Este es el youtuber rapero que presuntamente participó en el asesinato de los estudiantes de cine de Jalisco

El caso de los tres estudiantes asesinados y disueltos en ácido ha indignado a México. Llevaban más de un mes desaparecidos.

Sus nombres eran Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos. Los eran estudiantes de cine en la Universidad de Medios Audiovisuales, en Jalisco. El 19 de marzo de este año; su familia no volvió a saber de ellos. Así comenzó la búsqueda.

Las redes sociales se llenaron de sus rostros, difundidos por familiares, amigos; compañeros de escuela y cualquier desconocido que sintiera empatía. Otros tres inocentes desaparecidos en el país donde no tienes asegurado el retorno a tu hogar cuando cruzas la puerta cada mañana.

Hace unos días se conoció su desenlace: fueron «levantados» por un cártel de Jalisco y asesinados. Después sus cadáveres fueron disueltos en ácido. Hay muchas teorías; pero todo apunta a que los sicarios «se confundieron» y creyeron que pertenecían al cártel rival. Ellos sólo estaban buscando escenarios para hacer un corto cinematográfico que tenían de tarea.

Incluso Guillermo del Toro calificó este incidente como «aterrador» en su Twitter.

Un youtuber involucrado en la desaparición y asesinato de los tres estudiantes

Se estima que existen ocho hombres involucrados con el asesinato. Por el momento, las autoridades han detenido a dos. Entre ellos resalta uno: «Qba». Su nombre verdadero es Christian Omar Palma; y es rapero. De hecho, tiene un canal activo e incluso verificado en YouTube. Este es él:

Actualmente el canal cuenta con 130,689 suscriptores. El video anterior cuenta con más de un  millón de reproducciones hasta el momento. También tiene presencia en Facebook.

Esta imagen fue subida a Facebook por «Qba» el 15 de abril, cuando los estudiantes ya habían sido asesinados. AP entrevistó a su productor; quien aseguró que el youtuber ganaba hasta 6 mil pesos al mes por sus videos. «Los videos mostraban una imagen metafórica», aseguró. Pero todo apunta a que era bastante real.

Él se dedicaba –presuntamente– a secuestrar y torturar personas para el cártel; así como desaparecer cadáveres con ácido.

Por ahora, las marchas continúan en todo el país exigiendo justicia y la indignación ha llegado a muchas partes del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos