Internet

México: Google inmortaliza digitalmente Chichen Itzá y Teotihuacán

El proyecto “Open Heritage” permite ver algunas maravillas del mundo en peligro de extinción.

Google Arts & Culture ha presentado el proyecto «Open Heritage» que permitirá a las personas explorar algunas de las maravillas del mundo y conocer la forma en la que los arqueólogos modernos hacen uso de la tecnología para preservar el legado de esos lugares.

La compañía señala que debido a que hay construcciones humanas y obras mundiales que son irreemplazables, como Chichen Itzá, Templo Mayor y Teotihuacán en México, han decidido asociarse con CyArk para capturar los monumentos con un avanzado nivel de detalle que puede mostrar el color y las texturas de las superficies con la geometría capturada por los escáneres láser, además de identificar áreas de daño para contribuir en los esfuerzos de restauración.

Cabe señalar que CyArk es una organización sin fines de lucro que ha creado el archivo digital de las maravillas del mundo en 3D más grande y detallado que existe, y para este proyecto se ha asociado con Google Arts & Culture para que la plataforma multiplique el acceso a sus maravillas virtuales y que sus historias sean conocidas por todos.

Así que como parte de esta nueva exhibición en línea, los visitantes pueden explorar historias de más de 25 lugares representativos de 18 países del mundo, incluyendo el Palacio Al Azem en Damasco, Siria y la antigua metrópolis maya de Chichén Itzá en México.

Dicho esto, pueden explorar algunas de las maravillas del mundo a través del proyecto «Open Heritage» de Google Arts & Culture mediante la aplicación gratuita para iOS o Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos