Aplicaciones

México: Las tiendas Elektra atenderán a sus clientes a través de WhatsApp

La cadena comercial se asoció con Yalochat para implementar la atención a clientes a través de la aplicación de mensajería.

Grupo Elektra ha anunciado que con la intención de acercarse a sus clientes han decidido implementar un servicio de atención a través de WhatsApp.

La cadena comercial de México se asoció con Yalochat, empresa de chatbots que ya trabaja con Aeromexico, para crear este servicio que permitirá a los clientes de Elektra resolver dudas, revisar su estatus de crédito, revisar pedidos e incluso administrar pagos mediante mensajes enviados a través de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Juan Carlos García de Elektra comentó, «Continuamente buscamos nuevas tecnologías y formas de aplicarlas para proporcionar una excelente experiencia al cliente. Interactuar con nuestros clientes a través de WhatsApp es la evolución más asertiva de nuestro servicio, ya que es la aplicación favorita de nuestros clientes y en muchos casos la única que utilizan. Recibirán notificaciones de inmediato en el canal donde mantienen la comunicación más constante adaptándonos a sus necesidades.»

Por su parte, Javier Mata de Yalochat agregó, «Durante años, las empresas buscaban interactuar con sus clientes en WhatsApp, esto se vuelve posible gracias al lanzamiento de plataforma empresarial piloto de Whatsapp en septiembre del 2017. Durante esta prueba piloto Yalochat colaboró con Aeromexico con el fin de proporcionar una amplia gama de servicios a los clientes de la aerolínea a través de WhatsApp, como un chatbot con inteligencia artificial, chat en vivo, búsqueda de vuelos, check-in y más. Gracias a esta acción, Aeromexico incrementó 10 veces más engagement a través de los canales de mensajería. Nos entusiasma la idea de crecer junto a nuestros clientes, es por ello que invitamos a otras empresas como Tiendas Elektra a sumarse y utilizar WhatsApp como un canal que les permita mejorar su comunicación con sus clientes.»

Ya veremos si Elektra también se ve beneficiado por el uso de este sistema que busca ofrecer soporte de manera más rápida y confiable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos