¿Meme o prueba irrefutable? Este retrato hablado digital es completamente real

¿Meme o prueba irrefutable? Este retrato hablado digital es completamente real

Su sonrisa lo delata.

La policía del condado de Warwickshire en Inglaterra está llevando los retratos hablados a un nuevo nivel gracias a la introducción de herramientas digitales.

El rostro que ven en la imagen de más abajo es el de un hombre buscado por la policía. Fue difundido por las autoridades y se creó en base a la descripción entregada por la víctima y más allá de lo cómico, a este señor lo buscan por su responsabilidad en un asalto.

Honestamente, no tenemos idea de cómo se creó este retrato hablado. Pero sí creemos que se trata de una evolución de los retratos hablados tradicionales, esos que expertos dibujantes creaban en base a la descripción dada por las víctimas. Y en muchos casos, esos retratos se asemejaban a la realidad.

Lo cierto es que la imagen ha generado todo tipo de reacciones por parte de la comunidad cibernética, algo que la gente de la policía sabía que iba a suceder.

Podremos reírnos todo lo que quieran pero si llegasen a atrapar al delincuente gracias a este retrato hablado, las nuevas tecnologías para construir retratos hablados habrá triunfado.

Y no está demás recordar otros casos de descripciones de rufianes creadas de maneras más tradicionales, pero igualmente extrañas. Como por ejemplo esta:

O esta:

Seguiremos con atención el caso porque un hombre con la sonrisa del rufián de Warwickshire claramente debe dar explicaciones.

Si lo ven, avisen.