Un glitch habría reactivado cuentas de Match.com asustando a usuarios que dejaron la plataforma hace años

Un glitch habría reactivado cuentas de Match.com asustando a usuarios que dejaron la plataforma hace años

Gente que había dejado de usar la plataforma para citas Match.com hace años se sorprendieron cuando les llegó nuevas notificaciones a su correo.

Antes de que siquiera llegáramos a pensar en Tinder, existía Match.com. Esta era la opción popular de la gente que pretendía conseguir una cita por internet. Desde 1995 tuvo como propósito unir a solteros de todo el mundo que hoy proceden de 25 países distintos. A pesar de que hoy no hayan tantos usuarios activos como antes, la plataforma sigue siendo conocida.

Naturalmente muchas de las personas que solían ingresar a Match.com hace 20 años no lo volvieron a hacer más. Probablemente se casaron o encontraron a alguien estable con quién vivir, por lo que "cerraron" sus cuentas. Pero hace pocos días algunas de esas personas recibieron notificaciones de haber conseguido varios 'match'. La razón es que aparentemente por culpa de un error del sistema, sus cuentas fueron "revividas".

Match.com

 Preocupados por la retención de datos

Tal como le mencionaron a The Verge, esas personas llamaron al servicio técnico de la plataforma a preguntar qué ocurría. La respuesta que les dieron no les agradó mucho. Lo que ellos creían que eran cuentas eliminadas, eran en realidad solo "cuentas inactivas". Es decir, que a pesar de que hayan manifestado hace tiempo que no querían participar más en la dinámica de citas, la empresa seguía guardando su información en bases de datos.

Con todo el problema que recientemente tuvo Facebook por Cambridge Analytica, a la gente le preocupó el hecho de que sus datos estuvieran almacenados permanentemente. Infortunadamente para los usuarios, eso ya está contemplado en las políticas de privacidad de Match.com:

Después de cerrar su cuenta, no podrá iniciar sesión en nuestro sitio web ni acceder a su información personal (…) Si cierra su cuenta, aún podremos retener cierta información asociada con su cuenta con fines analíticos e integridad de mantenimiento de registros…"

Aunque nunca hayamos creado una cuenta en la plataforma, el hecho no nos pasa del todo desapercibido. Básicamente, Match.com pertenece a la compañía IAC, que es dueña de más de 150 marcas en el mundo. Entre ellas se encuentran otros sitios de citas como OkCupid, Chemistry.com y Tinder. De hecho, al menos en el punto de retención de información, las políticas de privacidad de Tinder y Match.com son exactamente iguales.