Pese a las presiones de inversionistas, Mark Zuckerberg asegura que no se va de Facebook

Pese a las presiones de inversionistas, Mark Zuckerberg asegura que no se va de Facebook

Mantente firme, Zuck.

En su testimonio frente al Congreso de Estados Unidos, Mark Zuckerberg asegurará (o mejor dicho, ¿aseguró?) que hay cosas que no van a suceder mientras esté a la cabeza de Facebook.

La pregunta es: ¿hasta cuándo? Las presiones comenzaron la semana pasada y recientemente, la firma Open Mic -que organiza a diversos inversionistas de Facebook- emitió un comunicado (vía The Verge) en el que dicen que Zuckerberg debe abandonar los puestos que tiene en la red social.

Pero Zuckerberg no parece sentir la presión, o al menos no de forma pública. Porque en entrevista con el diario The Atlantic, el creador de Facebook asegura no pensar en irse de la empresa ni dejar su cargo de CEO ni de presidente de la mesa directiva:

No, [no voy a renunciar a Facebook]. También tengo un trabajo en filantropía, aunque es un asunto aparte. Pero el problema actual en Facebook es muy importante para mi.

Hemos pasado por muchas situaciones complejas durante los 14 años que llevamos construyendo Facebook. Comenzamos en un dormitorio de universidad, con el tiempo nos convertimos en esta comunidad gigantesca y tengo mucha confianza en que vamos a ser capaces de resolver los problemas.

Las presiones para Zuckerberg van a aumentar todavía más si los resultados financieros se ven impactados por las medidas que tomarán para arreglar el asunto de la privacidad de los datos, algo en lo que Facebook pretende invertir fuertemente y que su creador tiene muy claro que hará reducir las ganancias futuras.

¿Cuánto más durará Mark Zuckerberg en la jefatura máxima de Facebook?