Redes Sociales

La larga lista de disculpas de Mark Zuckerberg por los errores de Facebook comenzó en 2003

La congresista Jan Schakowsky le recordó a Zuckerberg todas las veces que pidió perdón.

Mark Zuckerberg, en su segunda audiencia frente al congreso de Estados Unidos (la primera fue el día martes 10 de abril), ofreció disculpas por lo ocurrido con la filtración de Cambridge Analytica.

PUBLICIDAD

Y una de las congresistas en la audiencia, Jan Schakowsky, se encargó de recordarle a Zuckerberg su historial de ofrecer disculpas por los errores cometidos desde incluso antes que se fundara Facebook.

La congresista no tuvo piedad (su discurso comienza cerca del 1:02:20 del video de más abajo:

Usted tiene una gran lista de éxitos pero también tiene una larga lista de disculpas. Comenzó pidiendo disculpas por los daños causados debido a su negligencia en 2003 cuando estaba en Harvard.

Luego en 2006 ofreció disculpas diciendo que ‘nos equivocamos de verdad’. En 2007 ofreció disculpas por ‘no haber hecho un buen trabajo’. En 2010 volvió a excusarse diciendo que ‘algunas veces avanzamos demasiado rápido’. En 2011 dijo ‘soy el primero en admitir que hemos cometido un montón de errores’.

Luego en 2017, y relacionado a la manipulación rusa de las elecciones, dijo ‘pido perdón y vamos a intentar hacerlo mejor en el futuro’.

Schakowsky fue más lejos en sus dichos y le dijo a Zuckerberg que «es muy evidente que la autoregulación en Facebook no sirve».

Al momento de escribir esto, el creador de Facebook sigue defendiéndose como gato de espaldas frente a los cuestionamientos del congreso de Estados Unidos.

Sin lugar a dudas, se trata de la crisis más grande de Facebook en toda su existencia.

Tags

Lo Último