Redes Sociales

Mark Zuckerberg ganó 3.000 MDD mientras estuvo sentado frente al Congreso

El asunto ha resultado favorecedor para Facebook que ha visto un incremento en sus acciones.

Tras el escándalo de Cambridge Analytica vimos cómo Mark Zuckerberg fue citado a comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos, y aunque tal vez no terminó convenciéndolos del todo parece que en Wall Street ya tienen listo su veredicto (vía CNN).

Y es que el jueves por la mañana se reportó la caída en las acciones de Facebook, pero después de que Mark Zuckerberg enfrentó las preguntas del Senado las acciones se recuperaron con un incremento de casi un 3% reflejando una buena respuesta de parte de los inversores. Se menciona que en total, las acciones de Facebook han ganado un 4.5% desde el inicio de las operaciones el martes por la mañana.

Así que después de las diez horas de testimonio y ante el incremento de las acciones, el Director Ejecutivo de Facebook ganó casi 3 mil millones de dólares debido a que posee más de 401.4 millones de acciones de la red social más popular del mundo.

De esta manera la participación total de Zuckerberg en Facebook es de 66.000 millones de dólares que lo tienen colocado como la séptima persona más rica del mundo, mientras que el valor de Facebook aumentó alrededor de 23 mil millones de dólares desde el martes.

Aún así las acciones de Facebook se han visto afectadas por toda la polémica en que se ha involucrado la compañía, y este año siguen a la baja un 7% para estar como una de las grandes tecnológicas con peor desempeño en el período. Ya veremos cómo le afecta o beneficia todo este asunto, y los que vengan, a mediano y largo plazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos