Esta máquina para la eutanasia te entregará los mejores últimos minutos de tu vida

Esta máquina para la eutanasia te entregará los mejores últimos minutos de tu vida

Conservadores entran en cólera tras prueba mediante realidad virtual.

Una interesante máquina para la eutanasia fue presentada hace un tiempo por el doctor australiano, Philip Nitschke, junto a Alexander Bannick, en los Países Bajos. Se trata de la primera máquina impresa en 3D que tiene funciones para hacer de tus últimos minutos algo relajante y placentero. De esto ya les habíamos hablado hace algunos meses, aunque una interesante prueba acaba de ser presentada.

Durante el fin de semana realizó la Feria Funeraria de Amsterdam, donde Nitschke y Bannick presentaron la curiosa prueba. La propuesta de los humanistas se centra en una experiencia en realidad virtual, previa la eventual muerte. A través de las gafas VR, se puede elegir una experiencia visual placentera. Así lo comentó Nitschke en declaraciones recogidas por Dailymail:

¿Y si nos atreviéramos a imaginar que nuestro último día en este planeta también pudiese ser uno de los más emocionantes? Se puede transportar donde uno prefiera (a las Montañas Rocallosas o mirando al Océano Pacífico).

Funcionamiento y polémica

El asunto funciona de esta forma: quienes quieran hacer uso del servicio, deben hacer una prueba en línea para demostrar cordura y voluntad de morir. Luego se recibe un código de cuatro dígitos, válido por 24 horas, para hacer efectiva la operación.

El funcionamiento interno tiene una metodología basada en el nitrógeno. Sarco se llenará de nitrógeno, lo que provocará que la persona pierda el conocimiento luego de un minuto y muera después de cinco. Según explicaron al mismo medio, el nitrógeno constituye alrededor del 78 % del aire y el oxígeno alrededor del 20 %. “Si el porcentaje de oxígeno cae por debajo del diez por ciento, puede ser mortal”, dicen.

Sin embargo, grupos conservadores y religiosos entraron en cólera y se han opuesto a su aplicación. Por ejemplo, desde el partido cristiano-conservador, Reformed Political Party (SGP), declararon:

Tratamos de hacer lo posible para evitar el suicidio y luego encontramos una máquina suicida en una feria funeraria, como si fuera el caso más normal del mundo (…) El suicidio no es una oferta promocional y ayudar con él es una ofensa criminal en los Países Bajos.

¿Qué te parece esta propuesta?