Móviles

¿Es malo cargar tu celular por la noche? La realidad sobre este mito

Mucho se dice que es malísimo dejar tu celular cargando toda la noche. Incluso alegan que podría llegar a ser peligroso para ti y para él.

Últimamente se ha habido mucha sobre si debe dejar el celular enchufado durante la noche. ¿Es malo para el teléfono? ¿Malo para tu seguridad? ¿Qué es lo correcto?

De hecho, ¿cuánto debería cargarse tu teléfono? ¿Cuándo es el momento adecuado para conectarlo? ¿Debería bajar al 0% siempre? ¿Se debe cargar hasta el 100%? ¿Cómo se logra una vida más larga para una batería dentro de un teléfono inteligente? ¿Y realmente importa si solo vas a mantener el teléfono durante un par de años antes de una actualización?

De hecho, el debate va mucho más allá de la preocupación de un daño moderado a un dispositivo, ya que algunas personas tienen miedo de que se pueda sobrecargar la batería. Esa preocupación parece relativamente justificada, ya que fue hace solo un par de años que el Note 7 de Samsung estalló en llamas debido a problemas con la batería. Pero a menos que un dispositivo tenga algunos defectos de fabricación graves, como ese teléfono, el aspecto del fuego en el bolsillo (o en la mesita de noche) es poco probable.

El problema es que algunas de las investigaciones y opiniones que existen son diametralmente opuestas. Pero hemos reducido las cosas correctas e incorrectas para acercarnos lo más que podamos. Le presentamos los mitos y verdades de la carga de teléfonos iPhone o Android; en particular durante la noche.

 

Cargar mi celular durante la noche sobrecargará la batería: FALSO

La única cosa en la que todos los expertos están de acuerdo es que los teléfonos inteligentes son lo suficientemente inteligentes como para que no dejen suceder una sobrecarga. Las virutas de protección adicional adentro se aseguran de que eso no ocurra en una tableta o un teléfono inteligente o incluso una computadora portátil. Una vez que la batería interna de iones de litio alcanza el 100% de su capacidad, la carga se detiene. Eso generalmente ocurre dentro de una o dos horas, como máximo.

Aunque si dejas el teléfono enchufado durante la noche; va a usar un poco de energía constantemente para dársela a la batería cada vez que caiga al 99%. Eso podrá afectar la vida útil de tu teléfono.

Debo congelar mi teléfono para evitar problemas con la batería: FALSO

¿Qué? No. Las baterías de iones de litio odian dos cosas: el frío extremo y el calor extremo. Con frío, la carga repetida de un teléfono inteligente en temperaturas bajo cero puede crear un «recubrimiento permanente de litio metálico» en el ánodo de la batería, según BatteryUniversity. No se puede solucionar ese problema, y hacerlo demasiado solo va a matar la batería más rápido.

Lo mejor que NUNCA debes hacer: no permitas que tu celular se enfríe demasiado o caliente durante la carga. Y no pongas el teléfono en el congelador. Eso es tonto.

 

Mi batería siempre debería caer hasta el 0%: FALSO Hacer funcionar un celular hasta que esté muerto, o sea; una descarga completa, no siempre es el camino correcto con las baterías modernas de iones de litio. Ni siquiera dejes que se acerque al 0%. Eso desgasta una batería de iones de litio incluso más rápido de lo normal. La descarga parcial es el camino a seguir. Mi batería desarrolla una ‘memoria’: FALSO Desarrollar una «memoria» era un problema con las baterías de níquel-cadmio (NiCad) más antiguas. Ahí es donde vino todo el asunto «Tengo que descargar la batería por completo». Como dijimos, no es necesario en baterías de iones de litio. Entonces, ¿por qué las baterías de iones de litio no parecen durar mientras envejecen? No se trata de «memoria», se trata de capacidad. La batería de tu celular a lo largo de su vida útil se degrada lo suficiente como para cargarla en el mismo periodo de tiempo, mientras que un teléfono antiguo puede llegar a un 82% aproximadamente en el mismo tiempo de carga. BatteryUniversity lo llama «síndrome del viejo hombre». Las baterías del teléfono solo viven un par de años: Más o menos falso Las baterías del teléfono miden su vida útil en «ciclos de carga«. Eso significa que cada vez que se descargue del 100% de la capacidad, ese es un ciclo de conteo, pero eso no significa que haya llegado a 0. Por ejemplo, si tu teléfono está al 80%, baja al 30% (es decir, baja 50%), y lo vuelves a cargar a 80 y lo usas nuevamente… eso es un ciclo. Podrías usar el 75% un día, el 25% el siguiente; ese es un ciclo. Dependiendo de dónde lo leas, se espera que los iPhones, por ejemplo, tengan una vida útil de 400 a 500 ciclos de carga (nota: eso no significa 400 o 500 veces que el teléfono esté enchufado para cargar). Si la capacidad del teléfono se ha erosionado lo suficiente, es posible que llegues al 50% de carga y lo enchufes de nuevo al menos un par de veces al día; y es entonces cuando la vida útil se va aún más rápido. Aquí está el gráfico de Apple tratando de explicarlo: Si bien la batería de tu teléfono no tiene una «memoria» que empeora la capacidad; esa vida útil limitada significa que es posible que necesites cambiar a una batería nueva. Sí, pareciera que cuidar la batería de tu celular es más difícil y contradictorio que cuidar a un hijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos