¿Fusionar macOS y iOS? Para Tim Cook, no es una buena idea

¿Fusionar macOS y iOS? Para Tim Cook, no es una buena idea

"No es lo que los usuarios quieren"

El ecosistema de Apple considera dos sistemas operativos que conversan bastante bien entre sí, pero que son mundos aparte: macOS y iOS. Y para Tim Cook, lo mejor es que sigan siendo cosas distintas, descartando de plano una fusión.

Hablando con un diario australiano, el jefe máximo de Apple cree que fusionar ambos sistemas operativos no es una buena idea y la razón es simple: "No creo que la gente quiera eso". Tener dos plataformas diferentes para aparatos diferentes permite sacarle el máximo provecho a los productos que las utilizan y fusionando todo "habría que hacer concesiones":

Uno de los motivos de por qué los Mac y el iPad son tan buenos es porque les sacamos el máximo provecho a sus ventajas. Y si comenzamos a fusionarlos, habría que hacer concesiones.

Sí, la compañía podría ser más eficiente [trabajando en un sistema operativo y no en dos]. Pero ese no es el punto. El punto es darle a la gente cosas con las que puedan expresar su creatividad. Entonces, fusionar los sistemas operativos no creo que sea algo que a la gente le interese.

Para Apple, la estrategia parece ser radicalmente diferente a la de Microsoft, que usa un solo Windows 10 adaptado a diferentes dispositivos. En cambio, en el mundo de los applelovers Apple todos parecen contentos con sistemas operativos diferentes para productos diferentes

A mi en particular me parece correcta esta visión de software optimizado de forma específica, no se a ustedes.