Hardware

Los nuevos Mac Pro no llegarán en 2018

Apple dice que lo tienen claro: hay que escuchar a los profesionales.

La esperada renovación del Mac Pro tendrá que esperar. Al menos hasta el próximo año.

En una entrevista dada a TechCrunch, Tom Boger de Apple (director senior de marketing de productos Mac), explicó que pretenden, al menos ahora, ser claros: el siguiente Mac Pro todavía demorará un poco en llegar.

Queremos ser transparentes y tener una buena comunicación con nuestra comunidad de usuarios profesionales, y queremos también que sepan que el siguiente Mac Pro es un producto de 2019. Porque sabemos que hay usuarios que está decidiendo entre comprar el iMac Pro o esperar al Mac Pro.

Nuestra comunidad profesional es muy diversa. Hay diferentes tipos de profesionales y obviamente les gusta meterse en el hardware y software y exigir todo hasta sus límites. Así que lo que debemos hacer es hablar con ellos y entender que es lo que necesitan.

Porque lo que queremos darles es soluciones profesionales completas, no solo hardware, como lo que estamos haciendo con el iMac Pro. Verlo todo de manera holística.

Vale recordar que el más reciente modelo del Mac Pro es el que parece basurero/Arturito y que se lanzó hace ya largos cuatro años. Desde entonces, la compañía se ha dedicado a otro tipo de dispositivos y el año pasado incluso llegaron a reconocer que el rediseño fue un error.

¿Qué esperan ustedes, usuarios profesionales, de la siguiente generación del Mac Pro? Ya con lo sucedido con esos Mac Pro y sumado a la recepción de los MacBook Pro, la compañía debería tenerlo más que claro: no pueden no escuchar a la gente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos