Videojuegos

Los 21 juegos que debería tener la Sega Megadrive Mini

Preparamos una selección con algunos de los juegos que debería tener la Sega Mega Drive (Genesis) Mini. Títulos como Sonic o Earthworm Jim no deben faltar.

Con el reciente anuncio de la Sega Mega Drive Mini mucha gente se ha emocionado por el hecho de poder recordar los videojuegos a los que les dedicaron varias horas hace ya unos años. El éxito que ha conseguido Nintendo con la Mini NES y la Mini SNES ha demostrado que la nostalgia es un recurso muy valioso a explotar en esta época.

Seguramente Sega es consciente de ello y sabe que debe explotar al máximo esta oportunidad de ventas. No obstante, aún es poco lo que sabemos sobre la consola Mega Drive Mini. No sabemos cuándo saldrá ni con qué títulos contará.

Mientras esperamos a que Sega adelante información más precisa, podemos hacer un recuento de lo que nos ofrecía lo que conocíamos como Sega Genesis. Ya que la versión mini de su eterna rival la SNES tuvo 21 juegos, decidimos hacer un recuento de los 21 títulos con los que debería plantar cara la Mega Drive Mini (no tienen ningún orden específico):

Golden Axe (1989)

Nada para comenzar la lista con un clásico Beat’em up de temática medieval como Golden Axe. En este juego podíamos elegir con un amigo entre 3 personajes: un bárbaro, una amazona y un enano. Independientemente de la elección, había que abrirse paso entre los enemigos como soldados o esqueletos blandiendo una pesada arma.

Earthworm Jim (1994)

Earthworm Jim siempre fue un título algo extraño pero enganchante. A nadie se le habría ocurrido que la historia de un gusano que ganó un supertraje, dispara un arma de energía, y catapulta vacas hubiera sido tan exitosa. Sin embargo, fue así como se ganó un puesto en esta lista.

Sonic the Hedgehog (1991-1994)

Había que mencionar al icónico erizo azul con hipervelocidad. Su relación tan estrecha con la marca de Sega debería asegurarle el cupo a las tres entregas de la serie Sonic the Hedgehog, además de Sonic & Knuckles.

Rocket Knight Adventures (1993)

Adoptaremos la identidad de Sparkster, un miembro de los Rocket Knights,  soldados que poseen armaduras con espadas míticas y cinturones cohete con una especial habilidad para el combate. No obstante, las cosas se ponen turbias cuando un enemigo externo ataca a su reino buscando un poder especial y es deber de Sparkster defender a la familia real.

Shinobi III: Return of the Ninja Master (1993)

Conocido en Japón como The Super Shinobi II, en esta entrega el conocido ninja vuelve a luchar contra sus enemigos de toda la vida, Zeed. Joe Musashi debe detener a la organización criminal que esta vez está empleando un clon oscuro suyo. Por medio de sus clásicas habilidades de ninjutsu y su característica agilidad combatirá a toda una oleada de ninjas malvados.

Aladdin (1993)

Este juego basado en la producción homónima de Disney fue grandioso. Su dificultad, sin llegar a ser frustrante, cautivó en gran manera al jugador de hace unos años. En esta aventura se deben recorrer las calles de Agrabah y luchar contra los soldados del sultán hasta llegar al palacio y derrotar a Jafar. No olvides recoger manzanas en el camino.

Thunder Force IV (1992)

En este frenético juego a veces sucedían tantas cosas que era difícil divisar dónde estaba la nave propia. La estrategia de muchos: nunca soltar el botón de disparo mientras se trataba de esquivar las oleadas de enemigos. Sin duda un título valioso más del género Shoot them’up.

Lion King (1994)

Otro destacado de lo que nos trajo Disney. El Rey León no solo fue la gran película de la infancia de muchos, sino también el título que los enganchó a los videojuegos. En este juego encarnábamos a un Simba tanto joven como en su versión adulta mientras recorríamos las sabanas africanas. La buena adaptación de la banda sonora de la película al juego fue un gran acierto por parte de los desarrolladores.

 Outrun (1986)

Siempre hubo una discusión sobre qué era mejor para juegos de conducción: si Outrun o Topgear. Si bien la banda sonora de Topgear es un notorio punto a favor, nos inclinamos por la jugabilidad mejor lograda de Outrun.

Mega Bomberman (1993)

No podía faltar el conocido maestro de los explosivos. Como siempre, Bomberman debía abrirse paso por un laberinto lleno de enemigos y planear una trampa apropiada para deshacerse de ellos. Recuerda: trata de conseguir tantas mejoras como puedas y una montura, pero procura no quedarte encerrado con tu propia bomba.

Streets of Rage (1991)

Otro Beat’em Up esta vez ubicado en las calles de una oscura ciudad donde reina el crimen. A punta de golpes debemos derrotar a los miembros del grupo criminal liderados por Mr. X. Tanto el título original como la segunda parte valen muchísimo la pena para jugar tanto solo como con un amigo.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (1992)

Las Tortugas Ninja fueron icónicas desde los años 80. En este juego los discípulos del maestro Splinter deben detener una vez más a Shredder y sus secuaces del Foot Clan, quien ostenta el gran poder de la Hyperstone. Escoge con quién luchar entre Leonardo, Donatello,  Michelangelo y Raphael.

Kid Chameleon (1992)

Kid Chameleon fue un juego extenso con la considerable cantidad de 103 niveles. Lo que lo hace dinámico es la capacidad del protagonista de utilizar máscaras para cambiar las habilidades que tiene. No es algo que no hayamos visto ya con algún personaje de Nintendo, pero en este caso el personaje encuentra sus máscaras en bloques y no las obtiene de los enemigos.  Como dato curioso solo tuvo un mes de diferencia con la primera aparición de Kirby.

Castlevania: Bloodlines (1994)

Llamado en Europa como Castlevania: New Generation, conserva el objetivo de acabar con el Conde Drácula, o mas bién, impedir su resurrección. Podremos jugar con dos personajes a lo largo de la historia, John Morris quien es un descendiente lejano de la familia Belmont y actual portador del látigo Vampire’s Killer y Eric Lecarde, quien le asiste con el propósito de vengarse de quien transformó al amor de su vida en un vampiro.

 

Story of Thor (1994)

Mejor conocido como Beyond Oasis, este juego presentó en su época una buena fusión de los términos de aventura y rol. Su protagonista es un joven llamado Ali que se hizo con el control de un brazalete dorado que le permite tener dominio de los elementos de la naturaleza. Pero para esto debe encontrar a los correspondientes espíritus del fuego, agua, sombra y planta. A medida que los encuentra, gana más habilidades y esto le permite tener más herramientas en su búsqueda del brazalete plateado que está sembrando el caos en el mundo.

Super Street Fighter II (1993)

Uno de los juegos de lucha por excelencia durante esa época fue Street Fighter. Sus combates rápidos (y con algo de spam de habilidades), además de su banda sonora y personajes lo hicieron muy aclamado. Sonidos como el tan querido «Hadouuuken!» siguen estando en la memoria colectiva a día de hoy. Contaba con 16 personajes.

 

Comix Zone (1995)

De los mejores juegos que pudimos ver en la Sega Genesis fue Comix Zone. Su historia centrada en un dibujante de cómics llamado Sketch Turner  que fue lanzado dentro de su propio cómic por parte del villano que recién había creado es algo loca, pero muy divertida. El deseo de Turner por vivir y escapar hacia el mundo real le obligan a cruzar luchando por todo su libro de dibujo. Los obstáculos generados por el villano que está dibujando desde afuera son un recurso muy dinámico que el título supo explotar.

 

Mortal Kombat II (1993)

Si se mencionaba a Street Fighter, había que incluir a su eterno rival: Mortal Kombat. Esta saga fue muy reconocida por su violencia gráfica y exceso de partes corporales salpicadas en la pantalla. No solo las Fatalities salieron a relucir en esta entrega, sino que la inclusión de los graciosos ‘Babalities‘ y ‘Friendships‘ fueron apreciados en su época. Esto por no mencionar la inclusión de los Stage Fatalities.

 

Soleil (1994)

Un niño al que le entregan una espada y debe adiestrarse como soldado cuando las fuerzas del mal atacan su tierra natal. Además, un grupo de animales le ayudarán en su aventura al proporcionarle habilidades especiales.

Fifa International Soccer 94

Era necesario incluir un juego deportivo y muchos podrían haber preferido las versiones del 95 o 98. Lo cierto es que el Fifa International Soccer 94 tenía una gran jugabilidad y otorgaba horas de diversión. No era perfecto, pero nos entregó momentos muy valiosos como este:

Contra: Hard Corps (1994)

Algo curioso de este título es que su versión japonesa conocida como Probotector tenía distintos sprites para sus personajes. Parecían más futuristas al tener trajes robóticos que los situaban más en contexto con los enemigos. De resto, compartían la misma esencia de todo Contra de dispararle a todo lo que se mueva. Como siempre, su nivel de acción no decepciona.

 

¿Cuáles agregarías tú a la lista?

Tags

Lo Último


Te recomendamos