Seguridad

Conoce los 10 países de donde provienen más ciberataques en todo el mundo

¿Te has preguntado de donde vienen todos los ciberataques que ocurren alrededor del mundo? Nosotros te decimos cuales son los 10 más culpables en el mundo.

Con todos estos temas acerca de quien atacó a quien alrededor del mundo, las lineas de guerra cibernéticas cada vez se hacen más prominentes. Te has preguntado entonces, ¿qué países son los que realizan la mayor cantidad de ciberataques a sus enemigos?

Por medio de sensores distribuidos alrededor del mundo llamados honeypots (jarrones de miel), se recolectaron datos de cada ataque que recibieron los sensores. Desde el orígen de los ataques, hasta la dirección que llevaban estos intentos, el tipo de ataque y la frecuencia de intentos.

Los honeypots son programas y computadoras diseñadas para atraer atacantes, simulando sufrir diferentes vulnerabilidades muy obvias. Como moscas a la miel.

¿A qué nos referimos con ciberataques?

Desde ataques DDoS (Denegación de Servicio Distribuido, donde se satura un servidor por medio de peticiones al mismo constantes, desde múltiples computadoras) por medio de botnets (equipos infectados con troyanos que no saben que forman parte del ataque) hasta cosas tan simple como Malware (incluyendo los famosos gusanos, troyanos, spyware y los ahora los famosos ransomwares). Existe gran variedad de armas que se están utilizando en contra de las vulnerabilidades en grandes y pequeños sistemas.

Todos estos ataques se hacen con la intención de desestabilizar o tomar el control de sistemas informáticos o servidores de organizaciones grandes y pequeñas; todo para conseguir información y datos, como contraseñas y permisos internos para manipular cada aspecto de estas organizaciones.

Aunque este tipo de ataques no son nuevos, el ambiente en el que se desarrollan ha cambiado mucho en los últimos años, cambiando y modificándose con cada evento importante de la última década, las diferentes naciones del mundo han ido reforzando sus defensas, y en especial, sus capacidades de ataque y espionaje.

Aquí están los países que realizan más ataques cibernéticos al resto del mundo(medido en el 2017):

  1. Reino Unido
  2. Turquía
  3. Países Bajos
  4. Francia
  5. Alemania
  6. Ucrania
  7. Brasil
  8. China
  9. Rusia
  10. Estados Unidos de América

¿Ya lo veías venir? Sin duda alguna, los países más vocales acerca de la situación son también los más involucrados. ¿Será que el incremento en riesgos a la privacidad es causado por estas naciones tratando de defenderse una de la otra? ¿O nos encontramos enmedio de una simple carrera por ver quien tiene el arma más poderosa?

Compártenos tu opinión acerca de esta situación tan complicada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos