LG promete que las actualizaciones de Android llegarán más rápido

LG promete que las actualizaciones de Android llegarán más rápido

De momento el promedio de LG de equipos en la última versión de Android es muy baja, por lo que dicen que se enfocarán en solucionar eso.

Es un hecho y muchos alegan al respecto, las empresas se tardan muchísimo o a veces jamás actualizan sus equipos a una nueva versión de Android. LG no se salva.

Sin ir más lejos, equipos que en su momento tuvieron excelente crítica como el LG G6, solo en Corea y en contadas partes del mundo están empezando a recibir Android Oreo.

Tener equipos del año pasado en Nougat, cuando estamos a poco de conocer Android P es para muchos una molestia insoslayable y que ha hecho que algunos, más entendidos en el tema, se terminen decantando por otras marcas más rápidas.

LG está consciente de que sufren de este problema y piensan hacer algo al respecto.

Según lo que informa TechCrunch, la división móvil de LG, bajo el nuevo mandato de Hwang Jeong-hwan, abrirá un "Centro de Actualizaciones de Software".

Esta sería una división dedicada exclusivamente a portar las nuevas versiones de Android bajo la capa de LG a los distintos y variados equipos en todas sus gamas.

La tarea es profundamente compleja, porque manejan muchísimos terminales y por lo tanto distintos procesadores, tanto Qualcomm como Mediatek, esta última es particularmente compleja de trabajar en lo que respecta a actualizaciones.

Quizás llega algo tarde esta iniciativa, pero por algo deben partir para rehacer la fama y lugar en el podio que ostentaron hace algunos años, cuando eran considerados entre los más grandes.