Curiosidades

Johnson & Johnson desarrolla unos lentes de contacto que se oscurecen con el Sol

La reconocida marca Johnson & Johnson está trabajando en unos lentes de contacto que se oscurecen para proteger los ojos de la luz del Sol.

Johnson & Johnson anunció recientemente en un comunicado de prensa que está trabajando en el desarrollo de Acuvue Oasys, unos lentes de contacto que se oscurecen en los ojos del usuario para protegerlo de los rayos del Sol. Para fabricarlas, la compañía se alió con Transitions Optical y de esta manera crearon unos lentes con moléculas fotocromáticas que son capaces de reaccionar y cambiar sus características al ser expuestos a la luz ultravioleta, lo que hace que su color se oscurezca como si se tratara de unas gafas de sol puestas dentro de los ojos del usuario.

«Esta innovación nació tras una profunda investigación sobre las necesidades de estilo de vida de los consumidores, y se ajusta a nuestra visión futura del cuidado de la visión humana», indicó Xiao-Yu Song, jefe global de investigación y desarrollo de Johnson y Johnson Vision.

De esta manera, la idea de los lentes Acuvue Oasys es redefinir por completo la categoría de lentes de contacto y atender a necesidades que no han sido satisfechas para sus usuarios. «Después de más de una década de desarrollo de productos y numerosos ensayos clínicos que involucran a más de 1.000 pacientes, nos complace presentar al mercado una solución para ayudar a los usuarios de lentes de contacto a manejar las cambiantes condiciones de luz que enfrentan todos los días», aseguró el ejecutivo.

Hasta este punto todo suena bien, pero lo curioso del tema es que, al oscurecerse en los ojos, es posible que las personas que los llevan tengan una apariencia bien extraña, pues como pueden ver en la imagen, los lentes irán cambiando de color a gris claro o gris oscuro, dependiendo de la luz a la que estén expuestos.

 

 

En el mercado a partir de 2019

Por el momento Johnson & Johnson Vision indicó que ya tiene el apoyo gubernamental para empezar a vender estos lentes de contacto a partir del año 2019. Claro está que nos tomará un buen tiempo antes de podernos acostumbrar a ver a los usuarios de estos lentes con los ojos completamente oscuros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos