Ciencia

La medición de glucosa ahora no necesitará de pinchazos

La Universidad de Bath de Gran Bretaña estudio un parche que se pone en la piel para medir la glucosa sin necesidad de pincharse.

La medición de glucosa ahora se podrá hacer con un parche adhesivo. Luego de estudios de la universidad británica de Bath, demostró que las personas que sufren de diabetes ya no tendrán que pincharse más.

Según información que publica Nature Nanotechnology, este parche extrae la glucosa del fluido entre las células a través de los folículos pilosos. Ingresan individualmente gracias a unos sensores en miniatura que usan pequeña corriente eléctrica, y la recoge en pequeños reservorios para hacer la medición.

Se estima que las mediciones se puedan hacer entre 10 y 15 minutos a lo largo de las horas.

Cuando estaría disponible el parche para medir la glucosa

La idea es que el parche sea de bajo costo y que esté conectado con una app del celular o a un reloj inteligente para que vaya entregando las medidas y también pueda dar recordatorios.

Los científicos probaron el parche en piel de cerdo, donde demostró que podía leer de manera precisa los niveles de glucosa y que en el caso de los seres humanos (hubo voluntarios haciéndose la prueba) pudieron monitorear las variaciones de azúcar en sangre a lo largo del día.

Ahora el siguiente paso para el parche es mejorar su efectividad. Para eso le incorporarán más sensores, y se le hará una prueba de 24 horas para hacer las pruebas clínicas más concluyentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos