Un juego podría darte 5 mil dólares por responder correctamente 12 preguntas

Un juego podría darte 5 mil dólares por responder correctamente 12 preguntas

Puedes usar tu celular para todo en esta vida. Y ahora, incluso para ganar dinero (no, no es un meme ni una piramidal). Así funciona el juego HQ.

HQ es un juego muy sencillo; básicamente se trata de responder preguntas. Sus creadores son los mismos que hicieron Vine, que en paz descanse. La idea es un tanto estilo Preguntados (primo hermano de Apalabrados); pero puedes ganar dinero real. 

En HQ pueden participar personas desde cualquier punto del planeta; e incluso hay streamings implicados.

Cómo funciona HQ, el juego de las preguntas

Diario, mediante un streaming; un presentador le hace preguntas a la audiencia de HQ y participar no tiene ningún costo. Las respuestas son de opción múltiple: en total tendrás tres opciones. Y aquí empieza el reloj a contar tres segundos para que des la respuesta correcta.

Si aciertas; podrás responder la siguiente pregunta y así sucesivamente hasta llegar a las 12. Obviamente, tendrás que responder todas y cada una de manera correcta.

¿Y el premio? Al final, el dinero es repartido entre todos los que hayan respondido bien. Y sí, podría suceder que se lo lleve una sola persona. La cantidad que suelen poner en juego es de 5 mil dólares; aunque históricamente lo más que se ha dado en una emisión son 250 mil dólares. Pero no esperes que esto pase comúnmente.

El problema para algunos es que el streaming está en inglés. Para descargar la app; ve a la tienda de aplicaciones de tu celular iOS o Android.