Nintendo Switch

Nintendo Switch: Lanzan método que permitirá correr juegos pirata

Sabíamos desde enero que la Nintendo Switch tenía esta vulnerabilidad, mas no habían explicado el cómo ni los porqué, ahora hay claridad.

Teníamos confirmación de que se podía instalar Linux en la Nintendo Switch a través de una vulnerabilidad, pero ahora los autores del método revelan el cómo.

A través de su cuenta de Twitter, fail0verflow dio «la buena nueva»:

Al tratarse de hackers «éticos» le dieron un tiempo de embargo a Google antes de liberar esta información al público, porque el chip Tegra X1 está en varios dispositivos con Android.

Ya pasó ese tiempo y nos enseñan que el «problema» es del chip mismo, por lo que se puede correr sin dañar garantías ni meterse con lo «oficial» de Nintendo.

Lo más entretenido de todo es que es una vulnerabilidad de hardware, que no se puede parchar, por lo que habría que lanzar nuevas unidades con el error corregido.

Este bug se da en una herramienta de los Tegra para recuperar archivos en equipos dañados o «brickeados», donde se permite escribir líneas de código no firmado. Todo indetectable para el software.

De acuerdo a los autores de esto, su motivación es la diversión, no la piratería, aunque claro, esto le abre infinitas puertas a quienes quieran usar la vulnerabilidad para fines maliciosos para la industria, como correr juegos piratas, algo que se ve cada vez más cercano.

Ojo, que no es fácil ni para amateurs aún, se requiere incluso de habilidad manual porque hay que acomodar alambres o imprimir en 3D una herramienta que permita apretar ciertos pines del Joy Con para lograr todo.

Si te aventuras a probar, el tutorial completo está aquí, junto con los links requeridos. Mucha suerte, h4ck3rm4n.

Tags

Lo Último


Te recomendamos