Seguridad

Insólito: Vulneran los filtros spam de Gmail y aparecen misteriosos mensajes

Usuarios de Gmail reportaron que mensajes spam aparecían sin razón en sus carpetas de “enviados”.

Una curiosa pero no menos alarmante situación vivieron varios usuarios de Gmail este domingo. Una gran cantidad de correos spam aparecieron en sus carpetas de “enviados”, sin aparente razón.

A pesar de que los correos, que anunciaban productos para bajar de peso o formas de obtener dinero, no habían sido enviados por los dueños de la cuentas, estaban en dicha carpeta y no en “spam” o incluso “promociones”. Así lo reportó el usuario Louis Morton a Google:

Mi cuenta de correo electrónico ha enviado 3 correos electrónicos no deseados en la última hora a una lista de aproximadamente 10 direcciones que no reconozco. Cambié mi contraseña inmediatamente después de la primera, pero luego sucedió nuevamente 2 veces más.

El asunto se habría originado por encabezados o headers de correos falsificados, para saltarse los filtros spam de Gmail. Esto se tradujo en el Gmail los archivase en la carpeta de enviados. Desde Google se refirieron al problema; Mashable rescató sus declaraciones:

Este intento implicó “encabezados falsificados” de correos electrónicos que hicieron que pareciera que los usuarios recibían correos electrónicos de ellos mismos. Esto también hizo que esos mensajes aparecieran erróneamente en la carpeta «enviados».

Hemos identificado y estamos re-clasificando todos los correos electrónicos ofensivos como no deseado. Así mismo, no tenemos motivos para creer que alguna cuenta se haya visto comprometida como parte de este incidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos