Informe revela los sitios que están dominando Internet a la fecha

Informe revela los sitios que están dominando Internet a la fecha

Y hay varias sorpresas.

Una actualización del informe de Alexa Internet, Inc, compañía california subsidiaria de Amazon, que proporciona análisis y datos de tráfico web comercial, ha revelado interesantes estadísticas. Dentro de los sitios más visitados, tenemos a varios competidores conocidos y otros que avanzan lentamente.

Alexa Internet se fundó como compañía independiente en 1996, aunque fue adquirida por Amazon en el 99. Su foco es recopilar datos sobre el comportamiento de la navegación de Internet. Una nueva actualización de sus estadísticas, menciona los sitios con más tráfico.

Estos son los 20 que dominan, literalmente, Internet:

1

Tal vez en occidente no suene demasiado Baidu (nada que ver con Badoo). Se trata del principal motor de búsqueda en idioma chino, por lo que no sorprende verlo en el top 5, considerando la población del país. Sin ir más lejos, China sube lentamente en el ranking.

Más abajo vemos a qq.com, otro potente sitio chino desarrollado por la compañía Tencent Holdings; se trata de un portal que ofrece servicios de mensajería, juegos, música, compras, etc. Otro gigante dentro del top 10 es taobao.com, y adivinen: también es chino. Taobao fue fundado por Fundado por Alibaba Group y sirve para comprar, socializar y compartir información.

Otro elemento interesante es Reddit, que está en el sexto lugar, arriba de Amazon, Twitter e Instagram. Lo interesante es el tiempo promedio de uso: 15:47 min, estadística superior a todos los demás sitios. En la cúspide, nada nuevo: Google, YouTube y Facebook.

Si quieres ver el informe completo sobre dominio en redes sociales, e-commerce, velocidad de Internet y dispositivos, míralo acá: