Curiosidades

Indignación en Colombia por empleo de ‘enanos’ para promocionar planes de telefonía

Una oleada de críticas cayó sobre Avantel después de que la gente viera a los enanos trabajando como comerciales con el slogan "precios bajos".

Los usuarios de redes sociales en Colombia se mantuvieron muy activos luego de que se compartiera una imagen muy peculiar. En ella se veían personas de muy baja estatura que portaban camisetas de Avantel. La promoción de los servicios de la compañía no hubiera generado tanto alboroto de no ser porque en las camisetas de los ‘enanos’ decía «Precios bajos».

Podría parecer una broma, pero no lo es. La empresa de telefonía móvil Avantel contrató a un grupo de personas con enanismo para llamar la atención del público. Estas se estuvieron acercando a los transeúntes del norte de Bogotá ofreciendo planes de celular.

Publicidad

https://twitter.com/Avantel_sas/status/989535825456222208

Las reacciones

No pasó mucho tiempo para que la gente reaccionara a esto. Muchos manifestaron su enojo a través de Twitter, alegando que la campaña publicitaria era discriminación. Personas como el senador Armando Benedetti, se fueron en contra de Avantel:

Curiosamente el tema no pasó desapercibido frente a los llamados ‘enanos’. Una de ellos, Angie Acevedo, declaró en Facebook su desacuerdo con el rechazo de la gente. Según ella, lo que propuso Avantel fue una buena oportunidad de empleo:

¿Qué dijo la compañía?

Publicidad

El medio colombiano W Radio invitó a su programa al presidente de Avantel, Ignacio Román. Allí explicó que la campaña que se estaba adelantando era incentivo de un distribuidor local y que él se enteró de su existencia al día siguiente de su implementación.

Como explicó Román, el distribuidor aprovechó la política inclusiva de la compañía para tratar de hacer «algo creativo».  No obstante, cuando se enteró del hecho, se comunicó inmediatamente para cambiar la campaña.

Para Wendy Gaira, la representante de la Corporación Pequeñas Personas Latinas, lo hecho por Avantel es discriminación:  «A mí no me tienen por qué contratar por ser una persona de talla baja específicamente. A mí Avantel me debe contratar porque me puede dar una oportunidad de trabajo sea pequeña o sea grande».

Publicidad

Hoy los ‘enanos’ siguen trabajando con Avantel, pero con mensajes distintos en sus camisetas. Al igual que Román, la compañía ya se disculpó en sus redes por lo ocurrido:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último