Política

Inacap se querella contra creador de Antorcha por falsificar su título profesional

Miente, miente, que algo queda.

Alex Smith, el «creador» del software Antorcha, ha sumado un problema más en su larga lista: la institución educativa Inacap se querelló en su contra por falsificación de su título profesional.

Smith había dicho a los cuatro vientos que se tituló de analista programador en la institución, pero ya desde hace un rato saltaron las sospechas sobre eso. Según consigna Radio Bio Bio, el Inacap se está querellando entonces por delitos de «falsificación de instrumento privado y uso malicioso de instrumento falso».

La falsedad del título profesional de Alex Smith salió a la luz luego de que Inacap solicitara a Carabineros el certificado de título que ellos tenían en su poder. Ese certificado tenía fecha del 17 de octubre de 2003, pero una revisión del certificado por parte del centro educativo indicó que el título era ilegítimo y que además Alex Smith nunca estudió la carrera.

La querella de Inacap apunta no solo a Smith sino a «todas aquellas personas cuya participación culpable se determine durante el curso de la investigación, sea en calidad de autores, cómplices o encubridores».

Alex Smith también dijo haber estudiado en la Universidad Mayor pero en su momento, dicha casa de estudios indicó que solo había impartido algunas clases y no haber obtenido ningún título.

Operación Huracán está lejos de terminar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos