Curiosidades

Huawei quiere crear un asistente de voz con emociones

El fabricante chino quiere crear un asistente de voz al estilo de la película Her, para que pueda establecer relaciones más profundas con los usuarios

Durante una entrevista con la CNBC, el vicepresidente de ingeniería de software de Huawei, Felix Zhang, aseguró que la compañía está planeando desarrollar un asistente de voz que prolongue las conversaciones con los usuarios un mayor tiempo, para evitar que se sientan solos.

«Creemos que, en el futuro, todos nuestros usuarios finales desearán poder interactuar con el sistema de forma emocional. Esta es la dirección que vemos en el largo plazo», indicó Zhang durante su entrevista.

De esta manera, la idea que tiene Huawei es que en el futuro, los asistentes de voz cuenten con la tecnología suficiente para comprender la expresión facial, el contexto, el tono de voz y ciertos patrones de comportamiento de los usuarios, para de esta forma, entablar una conversación respondiendo de la forma más apropiada a cada una de las interacciones.

Aunque suene bastante innovador, este tema ya se ha tratado en diferentes oportunidades, pues incluso, Gartner asegura que el tema es definido como Inteligencia Artificial Emocional, y que tendría como principal objetivo ofrecer una experiencia de usuario más personalizada.

 

Lo que nos ofrecen los asistentes en la actualidad

Básicamente, los asistentes de voz actuales lo que hacen es resolver dudas y ayudarnos con una que otra tarea en el dispositivo móvil, sin entablar una conversación con nosotros. Aunque compañías como Google han hecho algunos intentos por mejorar el diálogo entre su asistente y los usuarios, para hacerlo un poco más natural, aun estamos lejos de tener un asistente que entienda con claridad en qué tono le estamos haciendo una pregunta o cuál es nuestro estado de ánimo en determinado momento, y esto es justo lo que quiere lograr Huawei en un futuro no muy lejano.

Suena un poco a ciencia ficción, ¿no? Pues es que así lo es. El vicepresidente de ingeniería de software de Huawei indicó en la entrevista que la compañía se ha inspirado en la película ‘Her’, donde el protagonista interactúa a tal grado con su asistente de voz, que termina teniendo una relación amorosa con ella.

Tags

Lo Último


Te recomendamos