Gadgets

El HomePod de Apple no se está vendiendo nada de bien

Al parecer el HomePod, el parlante inteligente de Apple no logra convencer a los usuarios que ya contaban con símiles en el mercado.

En enero fuimos testigos de la salida al mercado del HomePod, el parlante inteligente de Apple con un precio de USD $350 aproximadamente.

Entraba en un mundo donde los aparatos de Amazon y los de Google ya tenían tomado ese mercado, pero al ser Apple, las cosas debían ser diferentes ¿o no?

Según informa Bloomberg, las ventas de este aparato, que aún no llega a nuestra región, por cierto, son bastante bajas.

El tema ha escalado de tal forma que Apple mandó a parar la producción del gadget con uno de sus proveedores, Inventec Corp.

Cuando el equipo salió a la venta, inmediatamente parecía que iba a ser un éxito instantáneo, pero durante sus primeras 10 semanas acaparó casi 10% de la cuota de mercado, según Slice Intelligence. Muy poco comparado con el 14% de Google y el 73% de Amazon y sus Echo.

Es más, empleados de Apple han deslizado que estos se acumulan y acumulan en las bodegas.

A pesar de que dicen que goza de una excelente capacidad de sonido, sus extremas limitaciones, como no poder ser configurado si no es con un iPhone, funcionar solo con Apple Music, no tener conexión Bluetooth o auxiliar y depender de Siri, parecen estar hundiéndolo.

Para peor, al lanzarse en enero en vez de en navidad, perdió la gran oportunidad de vender en las fiestas en base al entusiasmo de ser un nuevo producto de Apple.

Veremos qué le depara el futuro al HomePod. Lo que es nosotros, seguimos esperando que llegue de manera oficial a nuestra región.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos