Un horrible y sensual videojuego ha ganado más plata que cualquier película de Hollywood

Un horrible y sensual videojuego ha ganado más plata que cualquier película de Hollywood

GTA V, el rey del mundo.

En 2013, Rockstar Games lanzó Grand Theft Auto V y las expectativas de todos eran altas. El pedigree de la franquicia era importante y hasta la fecha todos los juegos habían sido exitosos.

Pero, ¿cuántos realmente anticiparon el éxito total que tendría el juego? Probablemente pocos.

Según reporte de Market Watch, GTA V le ha generado a Rockstar más de 6.000 millones de dólares. El juego ha vendido alrededor de 90 millones de copias en cinco plataformas (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC) y gracias a Grand Theft Auto Online, los jugadores han seguido enganchados jugando (y comprando cosas) una vez terminada la historia principal.

Doug Creutz, analista financiero de Cowen & Company, cree que GTA V es una gigantesca excepción a la regla, porque hay pocas franquicias más exitosas en la historia y ningún juego individual que haya acumulado tanto dinero. Ni siquiera películas como Star Wars han estado cerca, según Creutz.

Un juego como Grand Theft Auto V le costó a Rockstar Games 265 millones de dólares en total, considerando los costos de desarrollo y también de marketing. Nadie hubiera pensado que cinco años después el juego seguiría vendiéndose como al principio y tal vez por eso, los planes de expandir la historia se hayan cancelado.

Y por cierto, nada se sabe todavía de una posible secuela (GTA VI o algo por el estilo) y así las cosas, bien esa secuela podría demorar en llegar o bien saltarse hasta la siguiente generación.

¿Cuántas copias de GTA V compraron ustedes? Yo, dos: primero en Xbox 360 y después en PS4. Y lo mejor de todo es que nadie se ha vuelto más violento por jugarlo.