Videojuegos

Así se ve GTA San Andreas en GTA V

Hola de nuevo, CJ.

Una de las grandes virtudes de GTA San Andreas es su ambientación; Los Angeles/Los Santos en 1992, el año de las protestas callejeras y de rock noventero con Alice in Chains, Rage Against the Machine y Living Colour marcando pauta.

Aquella ambientación en parte se perdió en GTA V, ambientado también en Los Angeles/Los Santos pero en la actualidad. Entonces, este mod de GTA V llamado GTA: 1992 es un crossover de ambos juegos: los entornos y personajes de San Andreas, recreados en el motor de GTA V.

El autor del video tomó los diálogos originales de San Andreas y los insertó en el juego recreando algunas escenas icónicas de ese juego, como el comienzo donde CJ queda tirado en la población o las persecusiones con el resto de la pandilla. Por ahí se alcanza a escuchar la voz de Samuel L. Jackson, que interpreto al oficial Tenpenny en San Andreas.

El resto del video se completa con una notable puesta en escena (tomas de cámara, principalmente) y un filtro tipo VHS que lo hace ver como si fuera 1992. Y el crossover se completa con la aparición de Trevor Phillips -protagonista de GTA V- como si hubiese vivido en 1992: más joven y con pelo.

Todo eso se logró gracias a un conjunto de mods que agrega los modelados de CJ, Sweet, Ryder y el resto de personajes de San Andreas, además de escenarios como la casa de CJ y el circuito Super Speedway.

El autor del video tiene otros en su canal de YouTube basados en GTA que igual son bastante notables, como este de GTA IV que muestra Liberty City en 2001:

O este de GTA V en 1986:

Tags

Lo Último


Te recomendamos