Califica Google como "horrendo acto de violencia" el tiroteo en la sede de YouTube

Califica Google como "horrendo acto de violencia" el tiroteo en la sede de YouTube

La compañía emite un comunicado donde Sundar Pichai habla acerca del incidente en San Bruno, California.

Unas horas después del tiroteo ocurrido en la sede de YouTube en San Bruno, California tenemos que Google ha emitido un comunicado donde Sunder Pichai habla sobre el incidente calificándolo de un "horrendo acto de violencia."

A continuación pueden leer el comunicado:

Esta tarde, mientras nuestros empleados estaban almorzando, recibimos reportes de un tirador activo en la sede de YouTube en San Bruno. Autoridades y nuestro equipo de seguridad trabajaron para evacuar los edificios y darle prioridad a la seguridad de todos los que estaban en el interior.

La mejor información que tenemos es que la situación está contenida. Estamos activamente monitoreando y trabajando con las autoridades locales y hospitales. Con gran tristeza les digo – en base a la más reciente información – que cuatro personas fueron heridas en este horrendo acto de violencia. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para apoyarlos a ellos y a sus familias en este momento.

Estoy agradecido con todos dentro y fuera de la compañía por el apoyo y los buenos deseos. Estoy especialmente agradecido con los primeros en responder y nuestro propio equipo de seguridad que actuaron rápidamente para mantener seguras a las personas.

Se que muchos de ustedes están en shock en este momento. En los próximos días seguiremos brindando apoyo para ayudar a todos en nuestra familia Google a sanar de esta inimaginable tragedia.

Vamos a unirnos todos a apoyar a Susan y al equipo de YouTube.

 

Además del comunicado, Sundar Pichai publicó un tuit desde su cuenta personal que dice "No hay palabras para describir la tragedia que ocurrió hoy. Susan Wojcicki y yo estamos enfocados en apoyar a nuestros empleados y a la comunidad de YouTube en este difícil momento. Gracias a la policía y a los primeros en responder por sus esfuerzos, y a todos por sus mensajes de apoyo."

Algunos medios y personas exigen a Google que revelen información más precisa sobre lo que ocurrió, pero suponemos que es cuestión de tiempo para conocer los detalles de este acto de violencia.