Software

Google Maps ahora da indicaciones usando como referencia locales de comida

“Gire a la izquierda justo después de la tienda del Soup Nazi”.

Google ha encontrado una nueva forma de dar indicaciones a través de Google Maps, porque siempre se puede hacer más simple lo simple.

Resulta que la compañía está probando con indicaciones más coloquiales que el nombre de una calle o una interesección; en vez de eso, están usando lugares de referencia de un sector, como por ejemplo, el nombre de un restaurante: «Dobla a la izquierda justo después del Mac Ronalds».

Según Engadget, se trata de un sistema en forma de prueba que bien podría ser bastante útil para usuarios que tengan problemas con los puntos cardinales. O también en los casos donde uno no sepa exactamente como se llaman las calles, porque lo lógico es usar las direcciones de Google Maps en los lugares que uno no conoce.

Al parecer no es el único nuevo método que Google está probando para entregar direcciones con Google Maps. Lo cierto es que sí parece una buena idea, más allá de que también se pueda entender como un método de publicidad no tan invasiva.

Dicho lo anterior, no se sabe si esto va a llegar al resto del mundo y es probable que eso no suceda, pero sería notable que Google Maps dijera «doble a la derecha justo después de la tienda de Doña Juanita».

Tags

Lo Último


Te recomendamos