Google abre convocatoria para becas de investigación en Latinoamérica: así puedes participar

Google abre convocatoria para becas de investigación en Latinoamérica: así puedes participar

Google lanzó la quinta versión de su programa de becas de investigación para Latinoamérica. Estos son los pasos que debes seguir para participar

El gigante de internet lanzó recientemente la quinta versión de su programa de becas Latin America Research Awards (Lara por sus siglas en inglés). Este programa tiene como objetivo principal solucionar algunos de los desafíos actuales a través de la tecnología.  La convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de mayo de 2018 y solo podrán participar las personas que actualmente sean estudiantes de maestría o doctorado en Latinoamérica, así como aquellos que se desempeñen como profesores o tutores.

Como investigador, nada me enorgullece más que ser testigo e impulsar la madurez y trascendencia de estas iniciativas que transforman la sociedad e impactan la manera de hacer negocios", indica Berthier Ribeiro-Neto, Director de ingeniería de Google para América Latina.

Los campos de investigación del programa

A través de su blog oficial, Google compartió los campos de investigación que están contemplados para el programa de becas de investigación. Estos son:

  • Geo/Mapas;
  • Interacción entre humanos y computadoras;
  • Recuperación, extracción y organización de información (incluyendo gráficos semánticos);
  • Internet de las cosas (incluyendo ciudades inteligentes);
  • Machine learning (aprendizaje automático) y data mining (minería de datos);
  • Dispositivos móviles;
  • Procesamiento de lenguaje natural;
  • Interfaces físicas y experiencias inmersivas;
  • Privacidad;
  • Otros temas relacionados con las búsquedas en la web.

¿Qué debo hacer si quiero participar?

Como lo mencionamos anteriormente, el principal requisito para participar es ser estudiante de maestría o doctorado en Latinoamérica, aunque la convocatoria también está abierta para profesores y tutores. Por lo demás, es necesario completar el formulario que se encuentra en este link y adjuntar la hoja de vida con una extensión que no sea mayor a dos páginas. Finalmente, es necesario adjuntar una propuesta en uno de los campos de investigación disponibles, y para ello hay que seguir estas instrucciones.

Google aseguró que los proyectos serán seleccionados por ingenieros de su Centro de Ingeniería en Belo Horizonte, y los resultados serán anunciados en julio.  Así que si te interesa y cumples con los requisitos, puedes postularte desde ya.