Google construirá un nuevo cable submarino que unirá Japón, Guam y Australia

Google construirá un nuevo cable submarino que unirá Japón, Guam y Australia

El sistema permitirá ofrecer Internet más rápido y estable en la región.

A inicios de este año Google reveló que tenían planeado expandir su infraestructura global con cables submarinos en nuevas regiones para dar mejor servicio a sus clientes, y hoy tenemos que la compañía ha anunciado que construirán un nuevo cable submarino que conectará Japón, Guam y Australia.

Este sistema formará un anillo que brindará Internet más rápido y estable en cinco regiones de Asia y Australia incluyendo los mercados principales de Hong Kong, Australia y Singapur.

El nuevo cableado submarino basado en el sistema APAC tendrá dos pares de fibras que conectarán a Japón con Guam y dos pares de fibras que conectarán a Guam con Sidney, en una tarea nada sencilla que estará en manos de NEC Corporation y Alcatel Submarine Networks para formar un segmento de 9500 kilómetros.

Esta inversión permitirá a los usuarios de Google Cloud Platform tener acceso a rutas de baja latencia, y sigue demostrando el interés de la compañía en la región Asia-Pacífico donde ya ha realizado proyectos similares.