Móviles

El Galaxy S6 ya está prácticamente obsoleto, según Samsung

No ha pasado tanto tiempo desde que se lanzó el Galaxy S6, pero el mundo móvil se mueve muy rápido así que el equipo dejará de contar con soporte.

Hace 3 años fuimos testigos de como Samsung daba un salto de calidad en la construcción de sus equipos con el Galaxy S6, adoptando materiales que hoy en día se consideran «premium».

Para una marca que incluso en la gama alta seguía usando plástico y cueros falsos, fue un cambio tremendo y no fueron pocos los que lo agradecieron. Otros se molestaron por la durabilidad, pero el tiempo le dio la razón en la elección a Samsung.

Ahora, podemos confirmar que el equipo está prácticamente obsoleto, y es que Samsung le ha quitado soporte, de acuerdo a su sitio oficial.

¿Qué significa esto? ¿Se va a desarmar en mi mano? No, significa que Samsung dejará de darle actualizaciones de seguridad, dejándolo expuesto a fallos si es que aparecen.

Ojo, esto corre para todos los modelos del S6 excepto el S6 Edge Plus y el raro S6 Active, que tendrán unos meses más de gracia.

El próximo año le tocará al buen S7, que aún cuenta con una base de usuarios y fanaticada muy fiel, ahí sí se rasgaran vestiduras.

Por ahora, si no pasa nada malo, igual puedes seguir ocupándolo, tranquilo, aunque en el mundo móvil ya es casi «retro».

Tags

Lo Último


Te recomendamos