Software

Francia planea convertirse en el centro de la Inteligencia Artificial

El presidente francés planea que su país se convierta en uno de los bastiones de la Inteligencia Artificial a nivel mundial.

La Inteligencia Artificial es una de las más grandes promesas tecnológicas para el futuro; aunque también una gran preocupación. Sin embargo, Emmanuel Macron, presidente de Francia; quiere que su país se convierta en el centro de esta revolución.

El día de hoy han anunciado una iniciativa para lograr que esto suceda. Planean ser los líderes en investigación de Inteligencia Artificial.

El plan de Macron para convertir a Francia en un líder de Inteligencia Artificial

Para lograr su cometido, Macron necesita comenzar a atraer talento; crear y albergar instituciones que investiguen la IA y fomentar la investigación pública.

(La inteligencia artificial) es una revolución tecnológica, económica, social y obviamente ética. (…) Esta revolución no sucederá dentro de 50 o 60 años, está sucediendo ahora mismo. Hay nuevas oportunidades y podemos elegir seguir algunas innovaciones o no.

De hecho, Francia ya es un nido de talentos: muchas de las escuelas más prominentes de matemáticas a ingenierías están ahí; pero sus talentos suelen irse a trabajar a Silicon Valley o Londres para grandes empresas como Deepmind, Facebook, Google; etc. Entonces, se podría decir que Francia no carece de talento. El problema es que no tienen con qué aprovecharlo y este termine yéndose.

Por eso, Francia quiere darle un motivo a sus investigadores para quedarse en su país; y ese motivo será el gran ecosistema de Inteligencia Artificial que planean crear sostenido de fuertes pilares. El día de hoy Samsung, Fujitsu, Deepmind, IBM y Microsoft anunciaron que abrirán plantas en Francia que estarán enfocadas en la Inteligencia Artificial. Estos serán los primeros grandes pilares.

Lo de Macron suena bastante interesante; además de prometedor. La Inteligencia Artificial ya está dando todo de qué hablar y seguramente año con año irá aumentando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos