Software

FLISoL Chile 2018: ¿Quieres usar GNU/Linux y no sabes por dónde partir? Esta es tu oportunidad

Conoce las ciudades donde se celebrará el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL).

Este 28 de abril quedó pactada la nueva versión del FLISoL, cuyo objetivo es promover y abordar el impacto del software libre en Latinoamérica. En Chile está todo listo para su celebración.

El FLISoL es uno de los eventos más relevantes en la promoción del software libre. Durante sus versiones, se realizan charlas, talleres y por supuesto, se instala y asesora a los usuarios sobre las ventajas de las distribuciones y aplicaciones libres.

A sus salas pueden asistir todo tipo de personas, desde estudiantes, trabajadores, profesionales, hasta sencillamente quienes les llame la atención el encuentro. Tal como lo mencionan en su sitio oficial, el evento se desarrolla desde el año 2005 y “desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año”.

Celebración en Chile

En el caso de Chile, la Comunidad Nacional de Software y Cultura Libre junto a Club Arduino organizaron la celebración de la actividad en Santiago. El programa es bastante nutrido e involucra charlas sobre impresión 3D, bioinformática, cultura libre e integración de tecnologías de código abierto. Puedes revisarlo en este link.

 

Los asistentes a las conferencias y foros de Santiago deberán inscribirse con anterioridad enviando un correo a nicolas@clubarduino.cl. La cita es Av Libertador Bernardo O’Higgins 2229, Santiago de Chile, desde las 10 horas.

Por otra parte, en regiones también se celebrará la instancia. En Rancagua la cita será en Almarza #971 (Salón Auditorio Diego Portales), de 10:00 A 16:00 hrs. En tanto, Valdivia también se sumará al festival este 28 de abril; puedes asistir a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh (campus miraflores), Edificio 9000, de 11 a 17 horas.

Si estás en Valparaíso, el festival se realizará en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, ubicada en Avenida Leopoldo Carvallo 270, Cerro Playa Ancha. La cita es de 10:30 hasta las 18:00 horas. Todas la actividades sobre completamente abiertas y gratis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos