Entretención

FANGES 2018: Primer festival de cine fantástico tendrá lugar en Santiago de Chile

Cine de fantasía, videojuegos y cómics estarán presentes en el encuentro. FANGES acaba de abrir las postulaciones.

La primera versión del Festival Internacional de Cine Fantástico y Género de Santiago, FANGES 2018, tiene por objetivo congregar a todos los fanáticos y fanáticas de las producciones de fantasía, y acaba de abrir sus postulaciones completamente gratuitas para Chile.

El FANGES, es una iniciativa que nace por el creciente interés por el cine de género, y estará compuesto por una competencia internacional de cortometrajes y largometrajes de género Fantástico y de Terror, charlas, y una feria donde se exhibirán obras de género en otros formatos: videojuegos, comic, libros, entre otros.

El festival considera al género fantástico desde una perspectiva amplia, involucrando el suspenso, piezas thriller, el clásico gore, acción, cine negro, épica, superhéroes y, por supuesto, la ciencia ficción en todo su alcance. Además, tiene como objetivo el reconocimiento, la difusión y promoción de obras cinematográficas afines.

Las postulaciones para mostrar las realizaciones están abiertas. Así lo indican en las bases, alojadas en su sitio web:

Podrán postular todas las obras, de cualquier país de origen o nacionalidad. La postulación para obras chilenas es gratuita, al igual que coproducciones donde la participación y/o propiedad de la productora chilena sean mayor al 60%. El costo de inscripción es gratis para Chile, sólo USD$ 5 para los cortos internacionales y USD$ 10 para los largometrajes.

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación, el día 30 de marzo del 2018 y cierra el día 20 de mayo del 2018 a las 23:59 hrs. (hora de Chile continental GMT-3). Las notificaciones de los cortometrajes y largometrajes seleccionadas serán dadas a conocer el 03 de junio del 2018 en la página oficial del festival: www.fanges.cl

El evento tendrá lugar entre el 29 de junio y el 1 de julio en Av. Vicuña Mackenna 4835, San Joaquín, Santiago de Chile. La entrada será totalmente gratis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos