Redes Sociales

Facebook estaría probando la implementación de votos negativos en las cajas de comentarios

Facebook implementaría un sistema comparable al de Reddit basado en votos positivos y negativos por parte de los usuarios.

Tal vez seas de los que piensan que darle «Me enoja» a una publicación de Facebook que no les gusta no es suficiente.  Así como tú, durante un buen tiempo muchos usuarios de la plataforma reclamaron por tener algo parecido a un botón de «dislike». Parece que el sueño pronto se va a cumplir con un sistema de votos que estaría a punto de implementarse.

Sí, se puede dar «dislike» en Messenger, pero no en el resto de la red social. Según el medio Mashable, Facebook estaría probando un sistema de votación similar al de Reddit. Esto implicaría hacer votos anónimos a los comentarios que hayan en una publicación.

Esto significa que los comentarios, además del típico «like», tendrían dos flechas: una hacia arriba para votar positivamente, y otra hacia abajo para votar negativamente. Mientras más votos positivos tenga un comentario, será más destacado, lo que quiere decir que estará más arriba.

Este sistema es la columna principal de Reddit, pues los usuarios sienten que son ellos quienes deciden qué se debe publicar. No obstante, Facebook estaría contemplando esta opción solo para los comentarios. El tema ha sido tan comparado con Reddit que el mismo Alexis Ohanian (cofundador) manifestó sentirse «halagado».

Habría que aclarar que este sistema no aplicaría propiamente dicho el concepto de «dislike». No se podría saber quiénes estarían votando en el comentario. Para eso seguirían existiendo las ya conocidas reacciones.

Un vocero de Facebook ya habría confirmado la información. Además, agregó que las pruebas se estarían realizando en este momento en Australia y Nueva Zelanda.

Las discusiones públicas son una parte importante de Facebook. Las personas nos han dicho que quieren más formas de asegurarse de que esas discusiones sean constructivas (…) Facebook es un lugar para la libre expresión, pero también reconocemos que debería haber una manera para que las personas nos digan a nosotros y a los demás cuáles son los comentarios más útiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos