Redes Sociales

¿Acto de transparencia? Facebook hace público su reglamento interno para regular contenido

Ya saben que hacer para que no les borren sus páginas troll.

Facebook tiene un reglamento para regular y permitir (o bloquear) contenido en su plataforma, pero siempre lo mantuvieron en secreto. Hasta ahora, que han decidido ser más transparentes y hacerlo público para que todos conozcan las reglas.

Los Community Standards de Facebook son una serie de lineamientos basados en políticas que ellos mismos han construido gracias a la retroalimentación de la comunidad y también «con la ayuda de expertos en campos como la tecnología y la seguridad pública». Estas reglas corren para todos en todo el mundo, ya sean personas individuales, páginas, grupos y comentarios.

La guía se divide en los tópicos Seguridad, Contenido Cuestionable, Integridad & Autenticidad y Respeto a la Propiedad Intelectual. En cada una de estas áreas está especificado como en Facebook lidian con los casos que incumplan las reglas y cuales son las medidas que toman antes de eliminar contenido de la plataforma.

El documento es bastante largo pero vale la pena echarle un vistazo no solo para ver como Facebook aplica las reglas sino también para darse cuenta que en muchos casos esas reglas cuesta aplicarlas. Y especialmente si se trata de discursos que incitan al odio, ya que si bien las políticas de la red social son claras al decir que permiten y que no, igual hay ciertas páginas cuyo contenido es cuestionable y aún así campan a sus anchas en Facebook (yo mismo he reportado varias y ahí siguen, como si nada).

Pero más allá de lo anterior, es bueno ver esta apertura por parte de Facebook. Tal vez sea el primer paso antes de dar el importante: que las reglas se cumplan y que contenido inapropiado o malintencionado (fake news incluidas) de verdad sea regulado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos