Con este emocional video, Facebook nos pide disculpas y promete cambiar

Con este emocional video, Facebook nos pide disculpas y promete cambiar

Awwwww.

Facebook ha tenido que salir de Facebook para pedir disculpas y decirle al mundo que están arrepentidos de todo lo que ha pasado este año; han publicado un video en YouTube (vía CNET) donde nos recuerdan cual era el espíritu original de Facebook.

El video se llama Facebook Here Together y, con una música muy melosa, hacen un recuento de lo que significó Facebook para todos en el comienzo: estar ahí para conectarse con la gente, descubrir a personas como uno y "de repente, no estar tan solo".

Pero todo se fue al garete cuando llegaron los juegos, el spam, las noticias falsas y un montón de otras cosas nefastas que pululan por la red social. Sin embargo, Facebook promete, desde ahora en adelante, cambiar.

De ahora en adelante haremos más para proteger tu privacidad y volver a lo que hizo Facebook bueno antes: los amigos. Porque cuando este lugar hace aquello para lo que fue construido, todos estamos un poquito más cerca.

No se si creerles, pero en realidad "habrá que creerles". Porque la red social actualmente tiene demasiados problemas como para seguir funcionando como lo han hecho hasta ahora.

Facebook pidió disculpas… ¿En video?

Facebook pidió disculpas a través de un video… En Facebook. ¿Era realmente lo que esperábamos después de lo de Cambridge Analytica? Todo esto y más en nuestras #DosisDiarias.

Posted by FayerWayer on Thursday, April 26, 2018

Sin embargo, el camino que tienen que recorrer es largo y si bien por ahora les damos el beneficio de la duda, los cambios tienen que ser concretos. Tienen que desaparecer las páginas falsas y tiene que ser más difícil poder distribuir contenido violento, agresivo o con claras tendencias a crear caos y hacer daño.

Cuando eso pase, otro gallo cantará. Por otra parte, no deja de ser irónico que este video se haya publicado en YouTube, la plataforma con la Facebook quiere competir cara a cara. ¿Han probado compartir un link de YouTube directamente en Facebook? El algoritmo de la red social básicamente "esconde" los videos de YouTube para potenciar los suyos propios en formato nativo.