Redes Sociales

Facebook borró algunos mensajes enviados por Mark Zuckerberg en Facebook Messenger

Definición de “privilegios”.

Al igual que en otros sistemas de mensajería, un mensaje enviado no se puede lamentar después; lo escrito y enviado se queda ahí para siempre, con algunas excepciones.

En el caso de Facebook, la excepción es obviamente Mark Zuckerberg ya que investigación de TechCrunch descubrió que la compañía ha eliminado algunos mensajes del fundador de Facebook enviados al inbox de otras personas.

«Tres fuentes nos conformaron que antiguos mensajes recibidos de parte de Zuckerberg desaparecieron de sus casillas, mientras que sus propias respuestas siguen presentes», escriben en el sitio. Y esos mensajes tampoco aparecen al descargar el archivo de Facebook de una persona.

Pero según la red social, hay una razón de peso para hacer esto:

Después de que los correos de Sony Pictures fueran hackeados en 2014, implementamos algunas modificaciones para proteger las comunicaciones de nuestros ejecutivos. Estas incluyeron limitar el tiempo en que los mensajes de Mark Zuckerberg están disponibles en las casillas de mensajería de otros usuarios.

No solo los mensajes de Zuck fueron eliminados sino también los de otros ejecutivos importantes, que no fueron individualizados en el reporte.

Y por supuesto, esto no hace más que aumentar el manto de dudas que cabe sobre Facebook y la privacidad de la gente. Esta situación demuestra obviamente que algunas personas importantes -como su propio creador- tienen privilegios que otros no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos